sábado, 8 de mayo de 2010

IMPERIAL RUSO


¿QUE NECESITO?

Si vas a elaborar vos misma los discos de merengue:
4 claras
250 g de azúcar molida
1 cda al ras de maicena
50 g de almendras (o nueces) molidas.



NOTA: En caso de no elaborar los discos, comprar 3 discos de 20 cm de diámetro. O uno rectangular grande y dividirlo en 3 partes iguales.





Ingredientes para la crema:
250 g de manteca
150 g de azúcar impalpable o glass
1 yema
1 copita de licor
50 g de almendras molidas
VARIOS: 75 g de azúcar impalpable - 200 g de crema de leche - chocolate rallado - esencia de vainilla

¿COMO SE HACE?
Discos:
Colocar en un bol las claras y batir a punto nieve y agregar de a poco en forma de lluvia el azúcar junto con la fécula. Batir hasta obtener un merengue bien consistente. Colocar la preparación en manga y formar tres discos sobre una placa con papel enmantecado y enharinado. Espolvorear con las almendras o nueces molidas. Cocinar en horno muy suave para que se seque durante varias horas. Retirar y dejar enfriar.

Crema:
Colocar la manteca punto pomada en en bol y agregar el azúcar impalpable. Batir e incorporar la yema, perfumar con el licor y la esencia.

Armado:
Armar el postre uniendo los discos con la crema de manteca, espolvoreada con las almendras molidas. Decorar con chantilly al rededor y en la parte superior del ultimo disco. La decoración es a tu gusto, se puede hacer un enrejado como en mi caso, derretir el chocolate y bañarla la torta, lo que mas te guste.

Próxima torta del curso: Gateau de uva

2 comentarios:

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!