sábado, 19 de noviembre de 2011

Torta marmolada imperial


 Esta torta debería ser para hipoglucémicos...o en todo caso, para muy golosos! hecha con unos esponjosos piononos caseros, con una mezcla de texturas y con ese gusto a chocolate que se deshace en la boca, es...mejor no digo más y vamos a la receta, antes de que les abra el apetito a los amantes del chocolate ;)

¿QUÉ NECESITO?

Para los piononos:
8 huevos
8 cdas de azúcar
8 cdas de harina leudante

Para la crema marmolada:
1/2 litro de crema pastelera de chocolate
250cc de crema de leche

Para la segunda crema, al chocolate:
250cc de crema de leche
3 cditas de cacao amargo
3 cdas de azúcar

Para relleno entre medio de las capas:
75g de chocolate para taza semiamargo
Merenguitos

¿CÓMO SE HACE?

Los piononos:
Batir a punto letra los huevos con el azúcar, se darán cuenta que llegaron al punto cuando la preparación haya subido bastante de volumen y puedan "escribir" con el batido y este conserve la forma.


Llegados a este punto, incorporar la harina previamente cernida, con movimientos envolventes y con mucha paciencia y cuidado.

Armar 4 piononos en un molde redondo de torta desmontable de 22cm de diámetro y hornear durante 10 min aprox en horno a 160ºC. Cubrir con papel manteca el molde y luego con rocío vegetal, aceite o manteca, lo que tengan para que luego el desmolde se haga mucho más fácil.

Se darán cuenta que están listos cuando toquen los piononos y la masa "rebote" sin que se forme un huequito en donde presionaron con el dedo. Reservar los piononos.

Primer relleno, la crema marmolada:
Para hacer la pastelera de chocolate solo deben hacer una común con 500cc de leche y agregarle un par de cdas de cacao amargo. 

Y luego de agregar el cacao, debería quedarles así:



Luego batir la crema de leche a punto chantilly e incorporar ambas preparaciones ya frías, sin integrar demasiado, puesto que debe quedar una crema marmolada:


Reservar refrigerada.

Segundo relleno, crema al chocolate:
Batir a punto medio la crema de leche junto con el azúcar. Luego incorporar el cacao amargo y seguir batiendo hasta llegar a  punto chantilly. Reservar refrigerada.


Armado de la torta:
Armar el molde de torta desmontable con el que habíamos horneado los piononos. Disponer dentro de el mismo un acetato y poner un pionono como base


Rellenar con la mitad de la primera crema, la marmolada y cubrir con otro pionono.

Encima de este pionono, disponer la segunda crema al chocolate y cubrirla con los merenguitos y con rocas del chocolate para taza picado. 



Cubrir con una nueva capa de pionono.
 
Rellenar con casi toda la otra mitad de la crema marmolada (reservando un poco para la decoración) y cubrir con el último pionono.



*Por último, para la decoración, cubrir el último pionono que habiamos puesto con el poquito de crema marmolada reservada con anterioridad. Yo como era para decorar, la termine de unir y por eso se la ve como si fuera de chocolate :)
Y le agregué más merenguitos y más chocolate! Total, si estamos en el baile...bailemos jiji


Refrigerar por lo menos por 4 horas o 2 en el freezer.

 Enjoy!




6 comentarios:

  1. Jo, qué rico...!! Mmmmm!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci, he caído aquí a tu blog, también me encanta cocinar y la repostería, ahora llevo una dieta y he dejado de comer cosas dulces, pero estaré visitándote.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encato todas tus recetas, sorbre todo las histrias dulces que traen consigo! Algunas son mas faciles que otras para hacer, pero me gustan todas! Ahora vamos hacer con mis chicos las Mini tortitas marmoladas que acabamos de descubrir en ti blog, feliz año.

    Una abrazo a la distancia.
    Silvana

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que guste esta torta!!! según los comensales estaba muy rica!

    Paola, yo también vivo a dieta ja pero siempre algún poquito probaba, ahora ya no por problemas de salud pero tengo mi grupo de "catadores" para el blog jaja

    Mamá ecológica, gracias por tus palabras! :) espero que les salgan muyyy ricas las mini tortitas!
    Felíz año para vos tambien :)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!