Estos triangulitos son un manjar, masa Philo, relleno de frutas secas...lástima que sea hipercalórico, asique si estan cuidando la figura, solo se pueden comer uno o dos triangulitos!
¿QUE NECESITO?
Relleno:
Ciruelas pasas 100g
Damascos turcos o pasa de higo 100g
Almendras o pistachos 100g
Nueces 100g
Azúcar negra 1cda.
Especias dulces para tortas 1cda.
Miel 1 cda sopera grande
Varios:
Almidón de maíz cantidad necesaria
Manteca clarificada 200g
Azúcar impalpable cantidad necesaria
NOTAS:
*Las especias dulces para tortas se consiguen en casas de repostería, si no consiguen pueden preparar una casera con jenjibre en polvo y canela, cantidades a gusto.
*Manteca clarificada:
La manteca clarificada es fundamental para el armado, clarificada hace referencia a una manteca sin impurezas y se logra poniendola en una cacerola y dejándola hervir. Una vez que hirvió, verán que se forma una película de espuma blanca que se debe retirar para poder utilizarla.
*El relleno se debe preparar antes, dejando macerar con la miel todos los ingredientes juntos.
¿COMO SE HACEN?
Una vez que tenemos nuestra masa Philo dividirla en 9 discos, vamos a comenzar a estirar de a grupos de a tres.
Sobre una mesada espolvoreada con almidón de maíz, disponer el primer disco estirado y pincelarlo con manteca clarificada.
Luego, estirar el segundo disco y poner encima de el primero, volver a pintar con manteca clarificada y encima de este disponer un tercer disco, también pincelado con manteca clarificada en la parte superior.
Una vez listos los discos, emparejar los bordes para que nos quede un rectángulo prolijo. Cortar rectángulos de 6cm de ancho aproximadamente, por el largo de la masa.
Ubicar en una esquina una cda del relleno y encerrar, doblando en forma triangular.
Seguir doblando en forma triangular tres veces más, siempre dejando el último doblez por debajo.