Bonita, verdad? Aunque no puedo decirles si estubo rica o no porque no la probe (lleva gelatina y soy vegetariana) pero el resto de mis comensales habituales de tortas me dijeron que estaba no rica, sino riquísima!
¿QUE NECESITO?
Para el bizcochuelo:
4 huevos
170g de azúcar común
1 cdita de ralladura de limón
180g de harina 0000
1 cdta de polvo para hornear
Para la crema:
350g de crema de leche
350g de queso crema
200g de azúcar impalpable
7g de gelatina sin sabor (o una cda sopera si la tienen suelta)
Ralladura de 1/2 limón
50cc de licor Lemongello
Para decorar:
3 limones cortados en rodajas finas
200g de crema chantilly
Chocolate en rizos o chips
¿COMO SE HACE?
El bizcochuelo:
Batir los huevos con el azúcar y perfumar con la ralladura de limón hasta lograr punto letra. Cernir la harina con el polvo de hornear y agregar en forma envolvente.
Colocar la preparación en un molde enmantecado de 20-22 cm de diámetro y cocinar en horno mediano 25 minutos. Retirar y dejar enfriar.
La crema:
Batir el azúcar impalpable junto con el queso hasta lograr una mezcla sostenida.
Agregar la ralladura de limón y la gelatina hidratada en 4 cdas soperas de lemongello y bien disuelta. Agregar a esta preparación la crema de leche batida a medio punto en forma envolvente y perfumar con 50cc de licor lemongello. Llevar a la heladera.
NOTA: Un reemplazo vegetariano a la gelatina sin sabor es utilizar el agar-agar, con un gran poder gelificante incluso en temperaturas calientes
Armado:
Dividir el bizcochuelo por la mitad, humedecer con licor lemongello y cubrir con la crema, pero no utilizar toda porque luego se debe tapar el bizcochuelo con la otra tapa y cubrir con la crema que nos sobro, en forma pareja conuna espátula.
Disponer las rodajas de limones al rededor de la torta y realizar en la parte superior copetes de crema chantilly.Enjoy!