miércoles, 16 de mayo de 2012

Budín de pan al café y chocolate

  
 Otra versión del clásico budín de pan, esta vez con un toque de café y chocolate. Especial para un postre!! Los catadores del blog no pararon de decirme lo rico que sale, asi que...los invito a que prueben esta versión :)

¿QUÉ NECESITO?
500g de pan lactal o pan duro
1 litro de leche
300g de azúcar
8 huevos
1 cdita de esencia de vainilla
2 cdas soperas colmadas de café instantáneo
200g de azúcar extra para el caramelo
240cc de crema de leche fría y 1 cda de azúcar impalpable
1 cda sopera de cacao amargo (opcional)
Chocolate para decorar (opcional)

¿CÓMO SE HACE?
Cortar en cubos el pan y si desean quitarles la corteza. Pasarlo a un bol y reservar.


Colocar la leche y el azúcar en una cacerola. Llevar a fuego medio y dejar que rompe el hervor. Retirar y volcar sobre los trozos de pan.


Agregar el café y el cacao si lo desean. Y agregar la esencia de vainilla.


Mezclar los huevos en un bol y agregarlos a la preparación anterior

Integrar todos los ingredientes con una minipimer. Yo lo hago así porque en casa no les gusta sentir mucho los trozos de pan, pero pueden no batirlo con ese aparatito y dejar así la preparación.


Luego preparar el caramelo, poniendo el azúcar en un molde savarín de 26cm o en cualquier molde que tengan mas o menos de esa medida. Llevar al fuego el molde y cocinar hasta obtener un caramelo rubio o dorado.


Volcar la preparación en el molde y distribuir en forma pareja. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada y cocinar a baño María hasta que se perciba firme (aproximadamente 2hs)


Retirar, dejar enfriar y desmoldar


Por último, para decorar batir la crema con el azúcar a punto chantillí, cargarla en una manga con boquilla rizada y realizar líneas o rosetas con la crema.

Cubrir con rizos de chocolate o cualquier chocolate que tengan en casa. Es solo para darle un poco de color y gustito ;)

  
Enjoy!

6 comentarios:

  1. Guao, luce increíble Ceci!!! Fabulosa manera de realzar un pudín de pan...
    un besote,

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! y más viniendo de vos, la reina de los panes jeje. Siempre son un éxito asegurado mis budines de pan :P

    ResponderEliminar
  3. HOLA CECI: TE HAGO UNA CONSULTA...PARA CUANTAS PERSONAS RINDE ESTE BUDIN...YO QUIERO HACER PARA VENDER Y POR ESO PENSE EN HACERLO EN UN MOLDE 28...TENDRE QUE HACERLO DOBLE!! TE MANDO MUCHOS SALUDOSSSS PAOLA

    ResponderEliminar
  4. Humm no, no lo hagas de 28, ya me voy a medir de cuánto es mi molde, pero es SUPER rendidor este budín, en estas proporciones. En la flia de mi novio son muchos y siempre rinde y sobra. Más grande no lo veo práctico para la venta :)

    ResponderEliminar
  5. gracias por responder ceci, un saludo enorme. lo voy a tener encuenta. saludos enormes pao.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!