martes, 22 de mayo de 2012

Facturas caseras


 Siii, facturas caseras. Quién podría resistirse a semejante tentación?? A estas las hice el año pasado, cuando no sabía que era celíaca. Y me encantaron, quedaban riquísimas...se las recomiendo a todo el mundo!!
Y recién ahora subo la receta, porque encontré de casualidad las fotos, que las creía perdidas.

Vamos a la receta ya mismo!

¿QUÉ NECESITO?

Para la masa:
430g de harina 0000
150g de azúcar
2 huevos
esencia de vainilla
20g de levadura fresca
200cc de agua

Para el empaste:
100g de harina 0000
1 pizca de sal
250g de margarina repostera o manteca

Para rellenar (opcional)
Crema pastelera
Dulce de membrillo

¿CÓMO SE HACEN?

La masa:
Colocar en un bol la harina con el azúcar, los huevos, la levadura y la esencia de vainilla.
Ir agregando el agua hasta formar un bollo de masa tierna.

Amasar y dejar descansar en un lugar cálido durante 30minutos


Empaste:
Mezclar la harina con la sal y la margarina (o manteca, yo preferí margarina repostera) hasta que quede homogéneo. 
Refrigerar durante 30minutos


Armado de la masa:
Estirar nuestro bollo en forma rectangular y colocar en el centro el empaste.

Y luego vamos a seguir los pasos que se explican en la foto (que creo que las imágenes ayudan más que mis explicaciones je) pero lo que tienen que hacer es doblar la masa sobre el empaste hasta que les quede un "paquetito" de tres capas.


Repetir este paso dos o tres veces más. Si ven que la materia grasa se les quiere "escapar" lo mejor es refrigerarlo por un rato para poder continuar en unos minutos.

Armado de las facturas:
Una vez que tenemos nuestra masa lista, vamos a estirar y cortar triángulos o cuadrados para formar nuestras facturas

Medialunas:
Cortar un triángulo y agarrarlo de la puntas de la base , ir enrrollando y con la punta que queda, enroscarla hacia adentro



* Al ponerlas en la placa, tengan la precaución de poner una encima de las puntas de la de arriba, así no se quemarán las puntitas.

Otras ideas:
Cortar rectángulos y doblarlos por el medio. Rellenar con la crema pastelera y el dulce de membrillo preparado


Cortar las facturas en formas de círculos y rellenarlas con crema pastelera:


Por último, pincelar con un huevo todas las facturas, dejar levar y cocinar en horno caliente durante 15 minutos.

Enjoy!

20 comentarios:

  1. Qué ricas se ven. He oído mucho hablar de estos dulces, aunque no los he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo, en camio, nunca oi hablar de ellos, las únicas facturas que conocía eran las que no nos gustan a ninguno..estas si que me gustan, al igual que tu log, me quedo por aquí siguiéndote y fisgando un poquilo..

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Las facturas son mi debilidad. Con mate, con café, chocolatada, lo que sea!
    Estas caseras tienen muchisima pinta!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!
    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el piropo a las facturas!! muyyyy bueno tu blog!!! me quedo por allí!

    ResponderEliminar
  5. queria preguntar si despues de poner el empaste,se debe estirar la masa y volver a colocar el empaste?muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. No, el empaste es uno solo, seguí los pasos de las fotos para orientarte, una vez puesto se estira la masa y se repiten los dobleces en la masa. Voy a modificar esa partecita en la receta así se entiende mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias Ceci,vamos a ver como me salen...:)

    ResponderEliminar
  8. Se puede hacer la masa la noche anterior guradarla en la heladera y al otro dia estirarla para hacer las facturas?

    ResponderEliminar
  9. Siii totalmente, es más, te van a quedar más tiernas aún ;)

    ResponderEliminar
  10. Pero que bien explicado todo!!!
    Con que me salgan la mitad de lindas de lo que se ven quedo como una reina!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos!! Me alegra que se entienda y seguro te salen iguales o más lindas!

      Eliminar
  11. hola hace un rato hice las facturas...se me escapo el empaste de la masa y termine uniendo todo, salieron medias medias... a mejorar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás estaba demasiado blanda y a temperatura ambiente tu masa. Para la próxima, un rato en la heladera entre dobles ayuda mucho a amasar!

      Eliminar
  12. Ademas de ser tan linda cocinas muy rico!

    ResponderEliminar
  13. Me atrevo a corregir este ultimo comentario...no es tan linda ....es hermosa!! y ademas no cocina rico, ..sino como lo que es....una DIOSA!!! Te felicito Ceci, muy buenas tus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Cuantas facturas sale con esta rwceta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las que se ven en la foto de la bandeja, si mal no recuerdo eran dos docenas, es rendidora esta receta!

      Eliminar
  15. que ricooooo mañana hago

    ResponderEliminar
  16. Para el empaste derretis la margarina?

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!