viernes, 13 de agosto de 2010

PAN INTEGRAL SIN GRASA


Bueno, ya que pongo tantas recetas calóricas hoy me decidí a hacer la primer receta salada del blog, un pan integral, muy rico por cierto y no lleva materia grasa!

¿QUÉ NECESITO?
800g harina integral
200g harina 000
60g de levadura fresca o 10g de levadura seca
10g azúcar
2 cditas de sal entrefina
600cc de agua

 Para la cubierta:
1 clara de huevo
Semillas de sésamo, chia, girasol, la que más les guste.

¿COMO SE HACE?

Primero unir la levadura con el azúcar y agua tibia (lo suficiente para cubrir la levadura, no más) y dejar cerca de un lugar cálido hasta que fermente:

Unir con agua los ingredientes secos, dentro de un bol. Luego agregar la levadura y dejar descansar la masa, cubierta con papel film (o en su defecto, una bolsa plástica) unos 10 minutos.

Luego, comenzar a dividir la masa en bollos, amasar cada uno dándole la forma que deseen y dejar levar hasta que aumenten su volumen.
Pincelar la parte superior de cada pan con la clara y agregar las semillas que eligieron (yo les puse semillas de sésamo).


Colocar en una placa con poco aceite y llevar a un horno a 160° durante 1 hora.

NOTAS:
*La harina blanca ayuda a que el pan tome forma y leve.
*Si lo desean, pueden agregar a la masa antes del primer levado, 120g de semillas. Yo las prefiero solo por fuera, pero es cuestión de gustos.
*Si no les gusta amasar, pueden hacer la masa en la batidora con la "paletita" que traiga para masas fuertes, es esta por si no me explico bien:


Enjoy!

5 comentarios:

  1. Hola Ceci! que rico pan. Yo no les pongo tanta integral, pensaba que no unia bien. Pero por lo visto, tendré que probar, porque te han quedado celestiales. Un beso grande, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mabel por pasarte por aquí, con esas cantidades queda muy bien el pan y muy rico! Las semillitas le dan un toque especial y sano :)

    ResponderEliminar
  3. Es exactamente la receta que buscaba de pan integral sin manteca . Muchas gracias y me encantó tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Voy a probar tu receta me encanto que dea sin manteca

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!