miércoles, 4 de mayo de 2011

Pepas


 A las ricas pepas! Avisaba el horno calentito en mi cocina y el membrillo a fuego lento...que ricas que son estas galletitas verdad? tenían que figurar si o si en mi blog, el dulce de membrillo es mi dulce favorito!

Quieren aprender? A la receta la vi en el programa "Cocineros Argentinos"

¿QUE NECESITO?
Para la masa:
150g de manteca pomada
100g azúcar impalpable
1 huevo
Esencia de vainilla
250g de harina 0000
1 pizca de sal
1 cda polvo para hornear

Para el relleno:
250g de dulce de membrillo
3 cdas de agua

¿COMO SE HACEN?

La masa:
Sacar la manteca de la heladera 1 hora y media antes de comenzar a cocinar, para que adquiera el punto pomada que necesitamos. Luego con batidora vamos a formar una crema junto con el azúcar impalpable y perfumamos con la vainilla.


Agregar el huevo, la pizca de sal, el polvo para hornear y una parte de la harina previamente tamizada, seguimos batiendo un poquito para integrar y luego terminamos de integrar con una espátula o batidor (lo que les sea más cómodo) hasta terminar de incorporar la harina y quede una masa espesa


Llevar media hora a la heladera mientras preparamos nuestro relleno.

El relleno:
Cortar en cubitos el dulce de membrillo y agregar las cucharadas de agua, también pueden agregarle un poquitín de rhon.

Cocinar en una cacerola a fuego bajo hasta que nuestro dulce se vuelva puré.


Y luego que enfríe un poquitín lo ponemos en una manga


Armado de las galletas:
Rapidito porque nuestra masa tiene materia grasa y no debemos calentarla con nuestras manos, vamos a comenzar a armar las pepas.

Primero deben tomar una porción de masa y hacerla una bolita.

Ubicarlas sobre una placa limpia y con el pulgar de nuestra mano haremos el huequito para el relleno

(disculpen el color de mis uñas!)

Y por último rellenar con el dulce, para bajar los piquitos que se forman, mojarse un dedo con agua y bajarlos con un par de toquecitos.


Hornear en horno medio hasta que esten un poco doradas, con que la base este doradita es suficiente. A mi me gustan blanconas ;)

(Esperando con mi Fidel que salgan las pepas)
 
Enjoy!

17 comentarios:

  1. muy ricas como todo lo que haces!!
    gracias por endulzar mis dias!! :))

    ResponderEliminar
  2. De nada mi vida!! Las hago con amor ^^

    ResponderEliminar
  3. viva la pepaaaa jaja, que buenisima pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que color que forma más bonita y que ricas con el membrllo, me encantan y el mejor fidel esperando a las pepas jaja q majo, algo le caeria seguro

    ResponderEliminar
  4. ay que cosa mas rica :FF
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. jejeje si, que vivan las pepas!! ^^
    Gracias por pasar por mi cocina!!

    ResponderEliminar
  6. cuantas pepas salen con esas cantidades?

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no me acuerdo, me olvidé de anotar. Pero estoy segura que más de dos docenas!

    ResponderEliminar
  8. rico muy rico son riquisimas las pepas

    ResponderEliminar
  9. Así es! :) gracias por pasar por el blog!

    ResponderEliminar
  10. Esta receta la hago cada vez que hago pepas,muy ricas,muy buena cantidas,todo genial! 100% recomendable.
    Saludos segui así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que siempre te salgan tan ricas!! Gracias por tus palabras! :))

      Eliminar
  11. muy ricas las pepas hoy con mi hermana nos pusimos a hacerlas para endulzar nuestra tarde con unos ricos mates...espero que queden deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro les van a salir riquísimas!! :) más con los mates jeje

      Eliminar
  12. salen relindas! yo hice 35 unidades con esta receta!

    ResponderEliminar
  13. Una consulta,a cuanto mas o menos se venden?que precio?bandejita de 6 masitas?

    ResponderEliminar
  14. Genial :) muchas gracias por la receta.A cuanto se pueden vender?

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!