martes, 4 de junio de 2013

Imitación de golosinas: Galletas merengadas (o rellenas de marshmallow)





 
Y otra nueva sección!!! en mis dos últimas recetas también anduvimos de estreno ;)

Les cuento que a mi me gustan los desafíos en la cocina y siempre quise abrir esta nueva sección, que es la imitación a las golosinas que venden en los kioskos, pero que son costosas y llenas de conservantes, colorantes y quién sabe cuántos químicos. Y uno las compra. Porqué? si las podemos hacer en casa!! miren esto:

¿QUÉ NECESITO?

Para la masa:
 
500g harina 0000
150g azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
200g manteca pomada
2 huevos

Para los marshmallow:

1 taza de azúcar impalpable
6 cucharadas agua caliente :
2 cucharadas al ras de gelatina sin sabor :
½ taza de  agua fría
1 cdita de esencia de frutilla
Colorante rojo 2 gotas si es líquido, si es en pasta ir probando, con 1/4 de cdita por lo gral va bien.

Para la decoración:

Mermelada de frutilla, cantidad necesaria
150g de coco rallado


¿CÓMO SE HACE?

La masa:

Colocar en una batidora todos los ingredientes juntos y a batir hasta que se forme una masa con una textura muy suave.
Colocar la masa en la heladera, cubierta con papel film o en su defecto, una bolsa. Dejar descansar por una hora.

Alisar la masa con un palo de amasar y cortar círculos con un cortante de galletas redondo.



 Poner sobre una fuente y hornear a horno 180ºC hasta que queden sequitas, no muy doradas, que se ven mas lindas un poco blancas.


Los marshmallow:

Colocar en una cacerola el azúcar con las 6 cucharadas de agua; hervir hasta obtener un jarabe punto hilo (110 ºC) sin mover, sin mezclar, sin batir, sin tocar!

Este es el punto, disculpen la calidad de las fotos pero el vapor me tapaba el lente del celu.





Hidratar y disolver la gelatina en media taza de agua fría, antes de que el jarabe llegue a su punto y ponerla dentro del bol de la batidora, junto con la esencia de frutilla y el colorante (yo use en pasta). 

 


 
Encender los batidores a velocidad baja.




Retirar el jarabe del fuego y añadir a la gelatina, batiendo bien hasta disolver, ahora ya a velocidad rápida!


Y seguir batiendo hasta que quede espeso y esponjoso. Como si fuera un merengue pero más firme.




Colocar la preparación en un recipiente plano, previamente espolvoreado con azúcar impalpable y extender. Es difícil y pegajoso, paciencia! yo por ansiosa no lo estiré bien y algunas galletas me quedaron muy altas :P

Llevar a heladera 10 a 15 min o hasta que se endurezcan.


Despegar los bordes con un cuchillo y cortar con el mismo cortante con el que hicimos las galletas.





Armado:

Untar una galleta con mermelada (para que "pegue" el marshmallow) poner encima 
un marshmallow, volver a untar con mermelada y tapar con otra galleta. Siempre usar 
poquita cantidad de mermelada.

Algunas tienen los bordes feos, porque las rellené con las puntitas que iban quedando al cortar con el cortante redondo, para no tirar marshmallow!


Luego, untar un poquito más de mermelada por los bordes de la galleta y hacerla rodar
por el coco rallado.
Y listo! ya tienen merengadas caseras!





Enjoy!

5 comentarios:

  1. Que rico! Siempre me gustaron esas galletas, y en especial ese relleno "pegajoso" que tienen :)
    Besitos
    May Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. que novedad!! me gusto aunque debo confesar que me gustan más a mi que a mi hija las merengadas, voy a probar!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! siii son super ricas y mis catadores del blog me dijeron que no podían parar de comerlas ;)

    ResponderEliminar
  4. Que tentación..seguramente que son mas ricas que las compradas!

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta imitación de las merengadas me encantó. Me muero por hacerlas!!
    Te invito a pasarte por mi blog
    Thay de Be Yourself
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!