martes, 1 de julio de 2014

Galletas de naranja sin gluten



Hola!!! cuánto tiempo sin entrar a mi dulce y querido blog... entre otros compromisos me pasa rápido el tiempo y me olvido de actualizar endulza tu alma :) tengo muchas cosas nuevas por venir!!! 

Estas galletitas son muy ricas, de una textura delicada, suave, que se deshace en la boca... y no solo las podemos hacer de naranja, también de limón, lima limón... y luego bañarlas en chocolate... muchas opciones!!

Vamos a la receta?

QUÉ NECESITO?
100g manteca
1/3 taza de azúcar
1 taza de premezcla libre de gluten (o mezcla de 3 harinas)
1 cdita de polvo de hornear
1 pizca de sal
Ralladura de una naranja grande


CÓMO SE HACE?

Batir la manteca junto con el azúcar (yo uso las tazas medidoras de la marca tupperware) hasta que quede cremosa. Luego agregar la ralladura de naranja, el polvo de hornear y la pizca de sal.

Agregar la premezcla cernida a la mezcla con ayuda de una espátula hasta formar una masa suave  pero consistente. 



Dejar descansar en la heladera unos minutos para que luego sea manejable. Luego formar pequeñas bolitas de masa del mismo tamaño. Yo me ayude con un cucharón pequeño:


Poner las galletas sobre una fuente de aluminio, cubierta con papel manteca y enmantecado por encima. 
Hornear a 180°C (que previamente tuvo que haber precalentado) durante aprox 35min, o hasta que las galletas hagan base marrón clarita y por arriba sigan de un color claro, si se las deja por demasiado tiempo se van a poner duras.



Dejarlas enfriar muy bien antes de tratar de desmoldarlas, porque si no se pueden romper. 
Una vez frías espolvorearlas con azúcar impalpable y listo! 
Esta receta rinde para 14 galletas medianas.

Enjoy!




2 comentarios:

  1. Se ven super livianitas, tendré que probarlas, me encanta el limon, creo que va por ahí la prueba ;)

    ResponderEliminar
  2. Las prepare con limon y salieron riquisimas !!! Ahora me voy a trotar a la cinta ... jaja

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!