martes, 15 de junio de 2010

Canastitas de membrillo

Tienen tapitas para empanadas en la heladera? Tienen 20 minutitos? Entonces a cocinar...


¿QUÉ NECESITO?
2 paquetes de tapas para empanada indistintas.
(Pueden ser de tamaño normal o de copetín)
250 g de dulce de membrillo
Cantidad necesaria de agua

¿COMO SE HACEN?
Es muy simple, se corta en cubitos pequeños el dulce de membrillo y acá tenemos dos opciones:
*Se puede colocar un cubito por cada tapa de empanada (lo que yo hice)
*O si querés que el relleno quede con una textura mas untuosa, se colocan los cubitos en una cacerola, con un poco de agua y al fuego hasta que tome consistencia de (simil) mermelada

El paso siguiente es colocar con la ayuda de una cuchara el relleno en una tapa de empanada, dejando espacio libre en los bordes, mojarlos con muy poquita agua para luego cerrar con mas facilidad, formando piquitos o canastitas como en la imagen-portada.

Colocar en una placa con rocío vegetal y hornear, fuego medio, hasta que las tapitas se cocinen.


Ceci.-

3 comentarios:

  1. Nico: noo que rico mi vida!! cuando las hiciste!? :)

    ResponderEliminar
  2. Sencillas y buenas! Una caricia gastronomica. Un besote! (me encantó la musica de P Collins!!!)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mabel por la música y por las canastitas jeje, estaba aburrida y me puse a improvisar un poco.

    Vida, te las debo. Pero serás compensado con la torta que hago hoy ;)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!