lunes, 21 de junio de 2010

TARTA DE MANZANAS LIGHT

A esta receta la leí del blog Mimos culinarios y típico mío, le cambié algunas cosillas de la receta, jeje..quien dijo que Dieta y Dulce no pueden ir en una misma oración?

¿QUÉ NECESITO?
Un par de tapas para tarta light
1 clara de huevo
3 manzanas grandes
1 caja de polvo postre de vainilla light para 8 porciones


¿CÓMO SE HACE?
Es muy simple, colocar una tapa de pascualina en una tartera y pincelar con la clara para evitar que los jugos de las manzanas humedezcan la base.
Luego pelar las manzanas (yo pelé dos y una la dejé con su cáscara) y cortarlas en rodajas muy finitas.

Vamos alternando los ingredientes: una capa de manzanas abundante, y espolvoreamos con el polvo del postre,otra capa de manzanas y otra del postre. 

Finalizado esto, tapamos con la otra tapa de masa y pintamos las orillas con la clara restante y a modo decoración y para que tenga por donde salir el vapor de la cocción, se traza con un cuchillo una cruz en el centro de la tarta y tiramos desde el centro de la cruz hacia los bordes, cada "triangulito" de masa que se formo. Pongo una foto por si no soy muy buena explicando:

Y mandamos a un horno moderado hasta que la superficie esté dorada. Al retirar la tarta espolvoreamos con canela la superficie libre.

NOTA: No es necesario preparar el postre, este se cocina solo con los jugos de las manzanas.


¡Enjoy!

1 comentario:

  1. Te salió super bien, con una pinta barbara. Me alegra compartir, así como tomo muchas ideas de todos ustedes.
    Un beso !

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!