lunes, 19 de julio de 2010

GALLETAS DECORADAS


 Siempre quise hacer estas galletas y ayer, Domingo con nieve (muy, que muy inusual en donde vivo) me puse a hacerlas!

¿QUE NECESITO?

Para la masa de galletas:
500g harina 0000
150g azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
220g manteca pomada
2 huevos
     
Para el glaceado, Royal Icing o Glasé Real

3 claras de huevo
440 g de azúcar glass (azúcar impalpable)
1 cucharadita de jugo de limón (5 ml)


¿COMO SE HACEN?

*Para la masa de las galletas, es el mismo procedimiento que las galletas cristal. Y salen 80 galletas. Acá dejo el link: Masa de galletas
*Vamos a la decoración, que es lo que más importa en esta receta.

Preparación del glaceado:

Colocar las claras de huevo en la batidora, cuando hagan picos, agregar el azúcar, y por último el limón en la batidora a una velocidad alta por 10-15 minutos. El glaceado subirá como merengue pero quedará más espeso.

 Una vez esté listo, agregar colorante vegetal a gusto. Yo fuí separando en bols en partes iguales porque quise utilizar muchos colores. 

Yo utilice estos colorantes vegetales, siempre sólidos, porque los líquidos modificarían la consistencia del glacé.
Colorantes lila, celeste, verde y rojo.






NOTA: La batidora y batidor deben estar muy limpios, lo mejor es limpiarlos con agua y detergente y luego pasarle un algodón con alcohol, porque la grasa interfiere y no deja que las claras tomen volumen.

NOTA II: Al glaceado, lo ideal es hacerlo con una cuchara de madera y batiendo enérgicamente sin parar, pero como era mucha la cantidad, aproveché la tecnología y lo hice con batidora!

Colocar en una manga con pico redondo y pequeñito y delimitar los bordes de todas las galletas. Dejar que seque.


Agregar unas gotas de agua al glacé para rellenar, así es más fácil y queda con una mejor textura.

Dejar secar varias horas, una vez secas las galletas, se puede dar otros toques con dolor, o como más les guste. Esta es la parte divertida!

Algunas fotos de mis galletas:




Enjoy!

1 comentario:

  1. Te quedaron hermosas, tambien voy a porbar hacerlas. Me encanta la forma en que explicas las recetas, son sencillas e ilustradas. Un placer haber econtrado tu blog, me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!