jueves, 29 de julio de 2010

Sopa Inglesa (Si, una torta)

 
Una torta y riquísima! el bizcochuelo me encantó, era muy aromático y esponjoso. ¿Quieren aprender a hacerla? 
No es tan complicado como parece:

¿QUÉ NECESITO?

Para el bizcochuelo:
4 huevos
150 g harina leudante
100g azúcar
Ralladura de un limón
75 g de manteca derretida

Para el relleno:
3/4 litro de crema pastelera o crema inglesa
400 g de crema chantillí (400 cc de crema de leche + 150 g de azúcar impalpable)
1 lata de duraznos al natural
Almíbar de los duraznos + Coñac 1/2 vaso

 ¿COMO SE HACE?

Bizcochuelo:
Colocar un en bol los huevos y el azúcar batir, entibiando un poquito la preparación a baño María, se retira del baño y se sigue batiendo hasta que quede bien espumosa.
Agregar la harina poco a poco mezclando suavemente. Perfumar con la ralladura y por último agregar la manteca derretida. 
Colocar la preparación en un molde redondo de 22 cm de diámetro, enmantecado y enharinado. Llevar a un horno suave.

Armado:
Una vez frío el bizcochuelo, partirlo en dos o tres partes. 

Para armarlo se rocía con el preparado del almíbar y el coñac un disco, encima se pone la crema pastelera y encima de esta, los duraznos cortados (para ahorrar tiempo y ganar prolijidad, yo siempre corto la fruta para rellenar mis tortas con un corta huevo) y vamos a repetir esto hasta que se nos terminen los rellenos y las capas de torta que hayamos cortado.

¿COMO SE HACE UNA CREMA PASTELERA/INGLESA?
Mezclar en una cacerola todos estos ingredientes:
2 huevos
100g azúcar
100 g harina 0000
300 cc leche
Dos gotitas de vainilla
Llevar a fuego mínimo unos 5 minutos a partir del hervor, mezclando continuamente con cuchara de madera. 

NOTA:Normalmente esta crema lleva menos o nada de harina, pero al ser para relleno de tortas, necesitamos que sea más espesa.
NOTA II: Para evitar que se forme una capita gruesa en la superficie de nuestra crema, apenas esté lista pasarla a un bol y cubrir con papel film, pero QUE TOQUE LA CREMA. Así, no habrá aire que forme capita.

Cubierta:

Luego de tener nuestra torta armada, la cubrimos con crema chantillí y decoramos a gusto con una manga, se pueden agregar duraznos y cerezas para una mejor terminación.


Como verán, yo partí mi torta solo por la mitad. ¿Porqué? Porque no puedo partir derecha ni una tortilla y no quería pasar verguenza en el curso, con la Sopa Inglesa simil Torre de Pizza que me iba a quedar si la partía en 3!

enjoy!

2 comentarios:

  1. me encanto, la voy hacer ahora, ,besos

    ResponderEliminar
  2. te felicito por el esfuezo de armar una pagina ,y por otro lado vos nio me darias una manito con esta receta.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!