domingo, 10 de octubre de 2010

Muffins florales


No sabía que nombre ponerle a esta receta, porque es una idea que se me ocurrió hacer para un cumpleaños infantil de una nena.

La idea original era que las flores sean de galletas, pero no me dió el tiempo asique las hice de papel. De igual forma, no quedaron bonitas y originales?

¿ QUE NECESITO?

12 Muffins de chocolate
12 palillos para brochet
12 flores de papel
Dulce de leche
Coco rallado verde

¿COMO SE HACEN?

Primero hacemos los muffins de chocolate, la receta esta en este post: receta muffins chocolate

Los dejamos enfriar y los untamos con una capa fina de dulce de leche.


Luego los apoyamos sobre un bol con el coco rallado, presionando con delicadeza para que el coco quede pegado. Este tipo de coco rallado con color se consigue en cualquier casa de repostería. Si no lo consiguen se pueden utilizar granas verdes.



Luego armamos las flores con papel glacé de colores, las pegamos al palito y las clavamos en el muffin.





¡Y terminamos!

8 comentarios:

  1. Quedan muy alegres con tanto colorido. Seguro que las flores de galleta también quedan buenas.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy graciosas y tienen mucho colorido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quedaron preciosos, es una idea excelente!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Y a los nenes les encantaron!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encantó la idea! como debería hacer para ponerle una galleta, me refiero como la adhiero al palito? Ojalá me puedas ayudar con eso. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me parece excelente la receta pero tengo una inquietud.
    Me pueden informar que son granas verdes.

    Muchas gracias.

    Paula

    ResponderEliminar
  7. hola Paula, de donde sos? si sos de Argentina las granas podés conseguirlas en cualquier repostería o supermercado, vienen de diferentes colores. SOn como confites pero mucho más chiquitos y alargaditos,... no se como explicarte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula, Johana te explicó como yo te hu biese explicado que son las granas, que al fin son confites y se consiguen en casas de repostería, supermecados...

    Johana, para adherir una galleta al palito? Me mataste jeje no se, si es muy gorda no se va a quedar pero podrías probar "pegandola" con dulce de leche. Espero que te salga!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!