jueves, 14 de octubre de 2010

Torta del Diablo


 Húmeda, muy rica y al partirla verán un color algo diferente. Quieren la receta? Acá va:

¿QUE NECESITO?

Para el bizcochuelo:
50g manteca blanda
1 y 1/2 taza azúcar rubia
1 cdita esencia de vainilla
2 huevos
1 y 1/2 taza harina 000
1 cdita bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 pote de 100g de yogurt de vainilla
2 cdas al ras de cacao amargo
1/4 taza de agua hirviendo
Unas gotas de colorante vegetal rojo
50g de nueces trituradas (opcional)

Para la decoración:
150g de chocolate semi amargo
200g de dulce de leche repostero
4 cdas soperas de agua

¿COMO SE HACE?

Batir la manteca hasta que este bien cremosa y agregar de a poco el azúcar rubia y de a uno los huevos, batiendo bien luego de cada adición. Perfumar con esencia de vainilla.

Tamizar la harina con el bicardonato y la sal y agregar al batido anterior alternando con el yogurt, sin dejar de batir. 

Luego agregar al cacao disuelto en el agua hirviendo junto con el colorante rojo:


Homogeneizar muy bien la pasta y si se desea agregar las nueces.

Volcar la preparación en un molde enmantecado y enharinado de 24 cm de diámetro. Cocinar en horno moderado durante 1 hora 15 min aprox.

Para la decoración:
Derretir a baño María el chocolate con dos cdas soperas de agua. 

Una vez listo el chocolate, agregarle el dulce de leche y el agua restante y batir con batidora eléctrica. Quedará una crema espesa y brillosa, lista para decorar con manga y boquilla rizada.


¡Enjoy!

5 comentarios:

  1. Tiene una forma y un color precioso, pero lo mejor ha de ser su sabor, chocolate, nueces, dulce de leche...
    una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Torta!
    Bandeja redonda,
    dulce la masa,
    dulce las manos reposteras.
    Corazón de rico,
    rico dulce de leche.
    Y sin istrucciones,
    comparto la torta
    con vos...

    ResponderEliminar
  3. Cocinera de Bétulo, gracias!! yo probé un pedacito muy pequeño y vaya, tuve que tener mucho autocontrol para no probar una porción entera de lo rica que estaba!! La crema en especial, creo que también quedaría bien en un muffin.

    Jazmín, pero que creativa! me alegra que mi blog te haya inspirado esas palabras

    Cariños: Ceci.-

    ResponderEliminar
  4. Cocinera de Bétulo, gracias!! yo probé un pedacito muy pequeño y vaya, tuve que tener mucho autocontrol para no probar una porción entera de lo rica que estaba!! La crema en especial, creo que también quedaría bien en un muffin.

    Jazmín, pero que creativa! me alegra que mi blog te haya inspirado esas palabras

    Cariños: Ceci.-

    ResponderEliminar
  5. Que receta...que tarta.......que pinta y que buenaaaaaaaaaa. Tienes recetas geniales y un arte con la manga...que envidiaaaaaaaa.
    Besotes y te sigo desde ahora.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!