jueves, 12 de agosto de 2010

Tarta Cabsha


Tarta dulce y calórica, para que les voy a mentir...todavía no conozco a una sola persona (a excepción de mí misma jeje) que no le guste esta tarta.

¿QUÉ NECESITO?

Para la masa:
205g harina 0000
100g azúcar impalpable
100g manteca
1 huevo

Para el relleno:
500g de dulce de leche 

Para la cubierta:
100g de chocolate para taza

¿COMO SE HACE?

Para la masa:
Colocar la manteca a punto pomada en un bol, agregar el huevo y el azúcar impalpable. Unir con un cornet o si no tienen, con un tenedor, pero no deben tocar la masa con las manos.


Luego agregar el harina hasta formar una masa tierna y dejarla reposar unos 30 minutos.

Colocar la masa en una tartera  sin enmantecar, pincharla para que no se levante durante la cocción  y llevar al horno por unos 20 minutos, aprox.

Relleno:
Una vez lista la masa, rellenar con el dulce de leche.

Cubierta:
Para cubrir la tarta, derretir el chocolate con dos cucharadas soperas de agua y cubrir la tarta.

Otra opción es cubrirlo con una ganache de chocolate, se hace hirviendo crema de leche y agregándole luego la misma cantidad en chocolate semi amargo. Se lo deja un minuto para que se derrita, se mezcla y les quedará un baño muy lujoso ;) (Como el de la portada)


Enjoy!

    (como verán, con el tiempo una mejora sus decoraciones jaja)

26 comentarios:

  1. Acabo de conocer el sitio y me encantó! Será de consulta obligada. Gracias!!. Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el blog Mercedes! bienvenida a mi rinconcito dulce.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, si te fijas en la foto de portada y la última se nota que la tarta fue desmoldada ;) siempre que antes la dejes enfriar y lo hagas con mucho cuidado! enmantecando bien el molde y si tenés de estas tarteras que vienen ahora desmontables, es super fácil.

    ResponderEliminar
  5. ceci me salvaste.busque esta receta a masno poder.te consulto Algo.cuando hago masa de tarta dulce .en el horno la parte del contorno se empieza a bajar.que hare mal?.

    ResponderEliminar
  6. Hola María Luz! mirá nunca me pasó que se baje de los bordes pero probablemente sea que no le diste el tiempo suficiente a la masa para que descanse el gluten. Esperaste la media hora? (ese es el tiempo mínimo) pinchaste bien la masa? la esparciste bien?

    ResponderEliminar
  7. hola ceci, te cuento que me salio barbara esta receta y como siempre agradecerte!
    tambien preguntarte si se puede hacer en version chocolate blanco porque me han consultado. saludos y te felicito nuevamnete por la torta de cars!!saludos paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hice y salio barbara y me gusta mas con choco bco...saludos majose

      Eliminar
  8. Qué bueno!!! me alegra que te haya salido bien!! :D nunca ví un cabsha de choco blanco pero seguro que sí se puede!!! y es más debe quedar rico.. yo amo el chocolate blando :P

    ResponderEliminar
  9. jaja!! bueno yo voy a probar si me sale, pero la proporcion de chocolate y la crema como sera.. 1 pote de crema con 1 tableta grande de chocolate blanco? te cuento ya me encarque la olla y savarin!! gracias por darnos esta posibilidad de compartir todo lo que has estudiado y aprendido, la verdad a mi me quedo lejos baires y me da un poco de miedo dejar mis 3 pequenos para ir hacer este curso..y encontrar gente buenaaa ...es impagable! saludos paola

    ResponderEliminar
  10. No, la proporción es la misma cantidad de gramos de chocolate que de cc de crema de leche! asi que fijate, por lo gral una tableta tiene 100g de choco y un pote chico de crema 240cc.. asi que mínimo dos tabletas de chocolate. OOOO otra opción es usar una tableta de choco con medio pote de crema, cosa que no te salga tanto ;)

    Yo soy de Salta y aquí estudié en realidad lo que se ve en la etiqueta de "repostería internacional" el resto entre mi abuela y yo hacemos nuestros inventitos jejeje. Si una quiere se da maña sin tener que dejar a tus peques!! Suerte Pao!! :)

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Porque si la tocas demasiado le transmitís calor a la masa y necesitás que esté firme para estirarla.

      Eliminar
  12. el baño de chocolate al derretirlo con agua,queda duro cuando enfria?

    ResponderEliminar
  13. ceci,hermoso tu blog y soy de las que cree que el amor se demuestra tambien en la mesa y en la cocina.ademas me sale bien lo salado y con tu blog estoy aprendiendo,si es que sde puede decir aprender lo que hago,jajajaja,a cocinar dulces a mi familia,que son muy dulceros. besos y gracias.daniela

    ResponderEliminar
  14. hola ceci! una pregunta: porq azucar impalpable y no azucar comun?

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones por el blog! sos una geniaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Hola ceci te hago la misma pregunta que Magali ya que no le respondiste... por que azucar impalpable y no azucar común? Macarena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se usa esa azúcar porque hace la masa tierna! podes procesar tu azúcar común si no tenes :)

      Eliminar
  17. Se ve facil de hacer,lo voy a intentar bsos

    ResponderEliminar
  18. la estoy probando..nunca la hice con azúcar impalpable, siempre la común.. además le agregué dos cucharadas de cacao en polvo....

    ResponderEliminar
  19. una pregunta, el molde comentas que no se debe enmantecar, pero luego no hay problema para desmoldarlo?no se pega? Angeles

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!