miércoles, 14 de abril de 2010

BUDÍN HÚMEDO





¿QUÉ NECESITO?

3 tazas de harina leudante
1 taza de azúcar
1 taza de leche descremada
1/2 taza de aceite
2 huevos
Para saborizar: Esencia de vainilla, ralladura de limón, naranja, etc.



¿CÓMO SE HACEN?

Primero integramos los huevos con la leche, el aceite y saborizamos


Luego, comenzamos a agregar los secos, el azúcar y la harina


Una vez integrado todo, como es una masa tan versátil, podemos hacer nuestros budines como mas nos guste.


 Podemos agregarle nueces picadas o canela como en este caso:


Luego los ponemos en moldes previamente enmantecados y enharinados y al horno, a fuego lento 180°


Estos tienen frutas abrillantadas y otros chips de chocolate




Y estos les agregue un glasé (Hecho con 250 g de azúcar impalpable, una clara, jugo de un limón y mucho batido a mano hasta que pierda el brillo) y decore con cerezas y mini cookies de chocolate.



Enjoy!

44 comentarios:

  1. Me encantó este budín! No lleva manteca que es lo que estoy buscando.Gracias! Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Ahh si la receta es muy rendidora y lleva muy poquito aceite para tantos budines! Y son riquísimos.-

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Una pregunta.. ¿si quisiera hacer menos cantidad de budines divido la receta o la receta que nos pasaste es para un solo budin?

    ResponderEliminar
  4. Que rico los hare el finde, muy buena pagina y muy bien explicado sos una genia, gracias por las recetas, bsos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo I: La receta rinde para dos budines grandes o la cantidad que se ve en la foto, que eran de tamaño comercial. Pero si podes dividir la receta para uno solo y sale perfecto, lo hice yo también :)

    Anónimo II: Gracias por los halagos!! me alegro que se entiendan las explicaciones, que te salgan riquísimos!

    ResponderEliminar
  6. Hacia mucho que no encontraba una receta tan buena sobre budines como esta! Mis felicitaciones, por tu explicación y las imágenes!
    Soy profesora en la Carrera y el Post grado de Chef en distintas universidades.
    Un consejo: En tus recetas presentá variedades,como rellenos con nueces, frutas abrillantadas, avellanas. Etc!

    Exelente tu post :)

    MDA.

    ResponderEliminar
  7. Pero que lujo de comentario!! muchas gracias, chef anónima ;) y gracias por tu consejito, ahora voy perfeccionando las fotos del blog y todo para que se vea más bonito ^^
    Y estos budines son un manjar!!

    ResponderEliminar
  8. En cuanto tiempo se hacen, cuanto tiempo Los tengo que dejar en el horno?

    ResponderEliminar
  9. en cuanto tiempo se hacen?

    ResponderEliminar
  10. Aproximadamente 45 minutos! igual tenés que estar atenta/o porque varía en cada horno y según el tamaño del molde utilizado. Lo mejor para saber si están, es pinchar y que salga seco!

    ResponderEliminar
  11. muy buenas tus recetas ,te puedo saguir a traves de facebook ?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! No por ahora mi blog no tiene facebook, solo estoy aquí :)

    ResponderEliminar
  13. En un ratito lo pongo en práctica... mañana les cuento como me fue!! Noe.

    ResponderEliminar
  14. Exquisito!!! Gracias Ceci, de ahora en más, receta de cabecera, jaja!! Noe.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que hayan salido ricos!!! tengo que cambiar la foto de esta receta.. que no le hace justicia! ;)

    ResponderEliminar
  16. La verdad que bárbaro me mate buscando recetas y lejos la mejor muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. Siii son super ricos y además tan versátil la masa!!! siempre un éxito :)

    ResponderEliminar
  18. hola perdona la prepare y me salieron solo 3 budines chicos use esta tabla de conversion (http://www.deperu.com/datos_utiles/tabla_conversiones_cocina.php)esta bien o le erre ? y si no sabes en que le pude errar ?

    ResponderEliminar
  19. MMMM probablemente tus tazas eran muy chicas! la que yo uso para esa receta es grande y viendo en la tabla taza de té dice 150ml y eso es poco, probablemente en mi taza entren 300. Voy a medir cuánto entra y lo agrego en la receta para que no le pase a otros!
    Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  20. hola ceci! muchas gracias por compartir esta receta, es fácil y rendidora.
    Yo dividí la masa en dos , a una mitad le puse esencia de vainilla y a la otra cacao en polvo, para hacerlo marmolado. salio muy rico!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que ya la hice tantas veces que te tengo que agradecer!! Excelente receta! La voy variando con cacao, coco, azucar arriba etc y salen siempre hiper bien! besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvidaba! en este momento estan en el horno (se me hizo medio tarde) jajaja estoy haciendo unos 4 para que mañana se lleve al trabajo mi esposo que cumple 29 años! imposible quedar mal! besotesss

      Eliminar
    2. Seguro quedaste como una reinaa ;) gracias a vos por tu dulce comentario!

      Eliminar
  22. Genial!!!! me alegra mucho que te gusten y salgan siempre bien, yo también los hago cuando tengo alguna juntada con amigas, super rendidores y ricos!! :)

    ResponderEliminar
  23. yo también los hice!!!

    ResponderEliminar
  24. Hice la mitad de la receta en un molde grande de budin y rinde perfecto!
    Lo hice de limón, con la ralladura de un limón entero.. BUENISIMO!
    Facil, rápido, riquisimo y sin muchos ingredientes.. te saca de cualquier apuro.. Hoy tarde lluviosa, que bien que la voy a pasar con mi budincito :)

    ResponderEliminar
  25. Que bueno que te salió rico!! Esta receta es genial la verdad. Tengo pendiente ponerle un foto que le haga más justicia jeje

    ResponderEliminar
  26. Ya están en el horno! muy buena tu receta gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  27. ESTBA BUSCANDO UNA RECETA ASI EN CUANTO TANGA UN TIEMPITO LA HAGO.SE SOSTIENE BIEN LA MASA PARA PONERLE NUECES,PASAS ETC.'?

    ResponderEliminar
  28. RECIÉN ENCONTRÉ LA RECETA , BUSCANDO ALGO ECONÓMICO PARA HACER EN ESTAS FIESTAS, DESPUÉS CUENTO COMO ME SALIERONNN.. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  29. recien preparo el budin y creo que es una receta muy economica y muy rapida me gustaria saber de alguna receta diet gracias

    ResponderEliminar
  30. Acabo de hacerlos, salieron maravillosos, gracias Ceci por la receta !!!!! y Felicidades !!!!!

    ResponderEliminar
  31. hola! encontre la receta buscando algo facil para hacer en un dia lluvioso como hoy :) adore la explicacion! bien sencilla!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos!!! son fáciles de hacer viste?? ;)

      Eliminar
  32. hola Ceci! divina la receta y entendibles las explicaciones, ahora te consulto, cual es la variante en esta receta para hacerlo marmolado al budin? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias! Es re simple hace la masa como dice la receta y separa un poco en otro bol, agrégale 1 o 2 cdas de cacao amargo (depende de cuánta masa separes) y al ponerla en el molde alterna masa de choco con masa de vainilla. Y listo! ;)

      Eliminar
  33. Hola recien encuentro esta receta se ven fabulosos, como serian las medidas para hacer uno solo

    ResponderEliminar
  34. salieron buenísimos y son rendidores,gracias voy a seguir haciendo y ver otros postres

    ResponderEliminar
  35. con estas cantidades te salen los 6 chicos? si es asi muy buena tu receta para quienes twngan un emprendimiento de cocina como yo...romina

    ResponderEliminar
  36. muchas gracias por tu receta los acabo de hacer! son riquísimos, muy fáciles de hacer y ademas económicos :)) Es lo que buscaba

    ResponderEliminar
  37. Muchas Gracias por campartir la recete! La hicimos con mi hija y la utilizo para una tarea!! Salieron buenisimos!! Ya la tenemos registrada para probar todas las opciones!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!