miércoles, 29 de septiembre de 2010

Budín vegano de banana


Yo soy vegetariana y desde hace un tiempo quería comenzar a practicar dulces sin derivados de animales, este budín fue el primero de espero muchas recetas más y salió riquísimo!
Por un día de conciencia animal, ¿lo probarían?

¿QUE NECESITO?
2 tazas de harina 0000
1 cucharadita de bicarbonato de sodio AL RAS
1/4 de cucharadita de sal
3/4 taza de azúcar rubia
1/2 taza de aceite vegetal
5 bananas maduras
2 cdas de jugo de limón
Nueces molidas (opcional)

 ¿COMO SE HACE?

En un recipiente mezclar la harina, el bicarbonato, la sal y a continuación agregar la taza de azúcar y el aceite. Ésto debe quedar relativamente homogéneo.


Hacer un puré con las bananas y agregarles 2 cdas soperas de jugo de limón.


Incorporar este puré y las nueces sobre los otros ingredientes y revolver hasta notar que esté bien integrado.

La masa, que como verán en la foto queda espesa, se debe poner en una budinera previamente humedecida con una servilleta con aceite y espolvoreada con un poco de harina sobre el aceite. 
Se debe tener en cuenta también que al cocinarse este doblará su porte por lo que la masa en el molde no debe superar la mitad de la altura.

Cocinar en un horno precalentado, a 160°C por 50-55 minutos aprox. 

Luego dejar enfriar y desmoldar.


NOTA: Es importante no olvidar ningún ingrediente. El bicarbonato es esencial, pero si se le echa más que una cucharadita al ras le cambiará el gusto al budín.

NOTA II: Si las bananas están muy maduros y no te gustan las cosas tan dulces, es recomendable bajar la cantidad de azúcar.

Yo acompañé mi porción del budín con una taza de té verde con menta
¡Enjoy!

Receta vegana enviada por Catalina Vergara

36 comentarios:

  1. Comer productos de origen vegetal siempre es una buena opción, prefiero los dulces con aceite mejor que no con mantequilla.
    El budin tiene muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias linda!! Y te digo que salio muy, pero muy rico!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está muy buena, y además es más saludable. YO como muy poca carne, y tengo mis épocas totalmente veganas... todo sea por nuestra salud y los pobres animalillos :)
    un besito,

    ResponderEliminar
  4. Intercambié la harina 0000 por harina integral y una cucharadita de levadura y el azucar blanca por azucar integral con muy buenos resultados.
    Muy rico, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, gracias por contarme los pequeños cambios que le hiciste al budín!

    No se me ocurrió hacerlo con harina integral, ya voy a probar.

    Y sobre el azúcar, este budín no lleva azúcar blanca, lleva de la integral que acá le llamamos rubia como dice en la receta :)

    ResponderEliminar
  6. Dentro de los tipos de harina está también la integral, que es diferente a la rubia en su aspecto y grado de refinación.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, me parece que te confundiste :P harina integral, o azúcar rubia. Harina rubia no creo que exista ^^

    Este budín esta hecho con azúcar rubia. Y harina blanca, pero si se lo quiere hacer con harina integral, se puede hacerlo perfectamente! mientras sea de la harina integral fina ;)

    ResponderEliminar
  8. me salio esplendido! gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!!! me alegro que te haya salido tan rico!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenísima receta! hice mil veces marmolados veganos, pero nunca con banana. Tenía un par en casa y me mandé a probar, pero con algunos cambios.
    En este momento la mezcla está en el horno! Veremos qué pasa!
    Puse sólo 3 bananas (no tenía más), usé harina molinos 0000 leudante para repostería (como viene así, no usé bicarbonato). Después te cuento!

    Abel

    ResponderEliminar
  11. Seguro sale riquísimo igual!!! la harina esta perfecto, las bananas no se, como se usan para reemplazar el huevo..contame que tal salió!! :)

    Ceci

    ResponderEliminar
  12. Me quedo medio seco, así que tuve que ponerle un poco de agua como para que quede húmeda pero ya esta en el horno :D gracias por la receta, es el primer budín vegano que hago, me siento orgullosa♥ hahaha n.n

    Saludos!.
    Valemx.

    ResponderEliminar
  13. Hola Valemx! que bueno que te animaste a una receta vegana!! este budín es riquísimo. Que raro que te haya quedado seco...quizás las bananas estaban un poco verdes?

    Espero te haya salido muy muy rico

    ResponderEliminar
  14. Y si cambio la harina de trigo por harina de arroz o garbanzo? Y el azucar por mas platano y stevia? Lo probare y te cuento.... ah! Me encanto tu pagina :-)

    ResponderEliminar
  15. Alita qué buena idea!!! por favor si lo probás me contás cómo te salió??? a mi se me ocurrió antes hacerla con alguna otra harina que sea sin gluten pero aún no me puse a probar.

    Mis cariños!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por esta receta, quedó buenisimo!!! :)

    ResponderEliminar
  17. me encanto! en vez de nueces le coloque castañas de cajú y canelita!! mmmm delicia! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!!! es mi rinconcito querido y mi cuaderno de recetas pero virtual ;)

      Eliminar
  19. parece muy rica ! sera la receta que utilizare esta tarde con harina integral y azucar mascabo a ver que pasa.

    (azucar mascabo= azucar sin refinar.. !.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué necesitas sustituir la harina? con maicena pura no te va a salir, sobre todo por que ya es una receta sin huevos, no... definitivamente no. Si podrías sustituir por alguna harina sin gluten, si eso es lo que te preocupa?

      Eliminar
  21. se me ocurre.. podría hacer con una taza de harina y una de avena ? saluditos!!

    ResponderEliminar
  22. Lo hice! quedo riquísimo y es super facil y rapido de preparar ;)

    ResponderEliminar
  23. Lo hice y me quedó genial!!! Facilísimo, muuuuuy rápido! Muchas gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  24. Hola me gusta tu blog y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un nuevo direcetorio de blogs de recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que aumentes tus visitas. Un saludo y Gracias. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo

    ResponderEliminar
  25. No lleva nada de levadura o polvo de hornear? ?

    ResponderEliminar
  26. Gracias, lo probé y todos lo amaron en casa!! hace poco que me volqué al veganismo y como soy dulcero no me quería privar de las delicias :3

    ResponderEliminar
  27. Probé la receta modificando algunas cosas; reemplacé parte del azúcar - yo usé mascabo - por miel, porque no tenía más. Tenía 4 bananas, igual anduvo. Y agregué nueces y almendras picadas y semillas de sésamo blanco. La textura queda bien suave y húmeda; el bicarbonato es la cantidad justa para que esponjen; yo suelo ponerle más cantidad de polvo de hornear; es bueno comprobar que con un poquito de bicarbonato solo también funciona. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  28. Genial! Ahora mismo lo tengo en el horno! le puse almendras picadas con azucar en la parte de arriba después te cuento como quedó! ;-) Gracias por compartir!! Dinda

    ResponderEliminar
  29. holaaaa...tenia una pinta...ahora esta en el horno, lo hice con harina integral y le puse un poco de canela..a mi me encantan las pasas de uva y no podia dejar de ponerlas. La textura era genial! voy a cruzar lo dedos...pero por lo visto en los comentarios no puede fallar. Va a ser el primer budin de mi gordo de un año....caserito y sano!!!1 muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  30. se podría hacer con endulzante?
    saludoss :D

    ResponderEliminar
  31. se puede usar la misma receta para hacer mufins?

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches: He hecho hoy el budín y me ha quedado riquísimo. Nunca había comido un budin vegano y la verdad que no sé si no es más rico que uno tradicional.¡ Una exquisitez!
    Respete tal cual la cantidad de cada ingrediente y el procedimiento y salió de maravillas (salieron dos budines medianos)
    Es una receta altamente recomendable.
    Espero que sigas compartiendo más publicaciones como esta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Yo lo hice dos veces d dif forma en la primera no tenia azucar rubia asi q le puse comun menos cantidad quedo genial y ahora no tenia azucar asi q le puse miel veremos como queda

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!