Hace mucho había visto en un blog de dulces, un molde para bundt cakes divino...pero en mi ciudad no traen muchas cosas novedosas para la repostería, nos las tenemos que ingeniar o pedir desde la capital del país, asi que me había resignado a no tener ese molde. Hasta que un día de paseo por casas de repostería lo encontré!!! no lo podía creer, era divino con teflón por dentro y color rojo por fuera, asique como haría la Nanny Fine comprando ropa...lo agarré y no solté hasta traerlo a casa! Ahora solo faltaba estrenarlo con alguna masa húmeda, rica, ideal para estos moldes.
Y hoy 7 de Noviembre es el cumpleaños de dos niñitos muy especiales, dulces como esta torta y que aunque esten lejos, muy lejos de los brazos de sus mamis, espero que en su día les llegue un poquito de la dulzura de este receta que hice para ellos. Los quiero Álvarito y Tristancito!!! Felíz cumpleaños!
Aquí la receta:
¿QUÉ NECESITO?
2 tazas de harina leudante
1 taza de azúcar
1 taza de leche
7 cucharadas soperas de aceite neutro
2 huevos
Ralladura de limón y jugo de medio limón
¿CÓMO SE HACE?
Batir a punto letra los huevos con el azúcar. Este paso es importante para que toda torta suba bien, batir hasta que cuando levantemos los batidores, se pueda hacer algún dibujito o letra con el batido y este mantenga la forma por algunos segundos.
Llegado este a este punto, agregar la ralladura del limón, su jugo y el aceite. Incorporar.
Y luego vamos a ir incoporando sin batir, con una espátula y con movimientos envolventes la harina tamizada alternando con la leche hasta terminar ambos ingredientes.
Disponer la masa en un molde savarín enmantecado y enharinado y hornear (con el horno precalentado) durante 35 minutos aprox, a una temperatura de 180ºC
Dejar enfriar y decorar a gusto, yo lo decoré con azúcar impalpable y unas florcitas de azúcar.
Enjoy!
♥ Para Álvaro y Tristán ♥
El bundt te quedó muy provocativo!! Besitos,
ResponderEliminarBuenísimo!! Voy a probar tus recetas! Tu blog me inspiró para hacer tortas vegans o con huevo y voy probando ingredientes y gustos! Gracias!
ResponderEliminarSaludos!
Un molde muy bonito, el bundt te ha quedado muy apetitoso.
ResponderEliminarFelicidades a Álvaro y Tristán.
Besos.
Gracias chicas! estaba muy esponjoso y rico!
ResponderEliminarAnónimo me alegra que mi blog te inspire para hacer recetitas veganas! pronto subiré más :)
ay pero que buenoooooooooo y que alto, q pasada, que graciosos los pollos jajaja
ResponderEliminarjajaja como que "los pollos"?? son dos dulces pajaritos bebés!!! ^^
ResponderEliminarHola, que lindo blog tenes.
ResponderEliminarEsta receta la hice el finde pasado y quedo buenisima, muchas gracias!
Hola! estuve pispiando tu blog, me encantó! esta receta la preparaba distinta ahora la hice como vos así que en un rato la probaré con mis niños...Tenes recetas que me encantaron y desde ya las voy a hacer. (Me gusta ir innovando para que mi flia no se canse de comer siempre lo mismo)
ResponderEliminarGracias por tu comentario tan lindo!! seguro te sale riquísimo y disfrutan en familia de estos dulces :D
Eliminarme podrias decir si el molde es chico o el diametro...romina
ResponderEliminar