lunes, 24 de septiembre de 2012

Galletas caseras para perro. 100% orgánicas!



Sí! galletitas para perro en mi blog. Resulta que mi perrito es alérgico a la proteína de la carne de vaca y pollo, asi que consume un alimento hipoalergénico hecho a base de arroz, remolacha y otras cositas. Y por este motivo no puedo comprarle las típicas golosinas para perro. Y a él las cosas fuera de su alimento le encantan!

Asi que...como buena "madre" aprendí a hacer galletitas para perro!!! orgánicas, saludables para nuestros amigos peluditos (o pelados también, que no se si el dueño de algún perro pila me leerá jaja) y libre de alérgenos.

Vamos a la receta??? Quieren agasajar a sus mascotas? les enseño como...y con el paso a paso en VIDEO!! :)


                                                      ¿QUÉ NECESITO?                                                     

1 taza de harina integral, molienda fina y orgánica
2 tazas de comida de bebés* o puré hecho en casa 
Papel manteca y manteca para la placa


                                                      ¿CÓMO SE HACEN?                                                  

Es muy simple. Tienen que disponer en un bol el puré que hayamos elegido utilizar, puede ser dulce o salado (ver anotaciones finales sobre que tipo de puré podemos hacer y cuáles son prohibidos)

Ir agregando la harina integral:


Y unir la masa con espátula.

Una vez que esté integrado todo, amasar, estirar la masa y cortar con cortantes de galletitas.

Disponer las galletitas sobre papel manteca enmantecado y hornear a 180°C durante 15 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar y premiar a tu mascota!

INGREDIENTES PROHIBIDOS:

Si utilizan puré de bebés, que sean orgánicos y con las correspondientes acreditaciones.




 Nada de marcas como gerber o nestlé, que son transgénicos con un poco de puré de verdura.

Salado:
No cebolla, ni polvo de cebolla (en caso de purés comerciales)
Ajo, ni polvo de ajo (al igual que la cebolla, producen anemia hemolítica en perros)
Papa que haya tenido piel verde o brotes
Piel de pollo
Jamón y otros embutidos
Palta o aguacate
Queso
Huevo
Hongos
Pimienta
Frutos secos salados
Prestzels, papas fritas
Espinaca
Sorbitol

Dulce: 
Chocolate y cacao en polvo (hepatotóxico)
Nueces
Almendras
Anís
Semillas de limón, naranja y sus jugos
Coco
Uvas
Té verde
Hierbas, flores comestibles
Melón
Leche
Endulzantes
Vino

A esta lista la saqué de la página de la SSPCA y por mis propios saberes, antes de estudiar nutrición, estudié dos años de veterinaria :)

Aquí los dejo con mi primer video de cocina con el paso a paso...y la verdad me divertí tanto que haré más (ver en HD!)

11 comentarios:

  1. una gran idea, los mios de momento no tienen ninguna alergia pero si un dia la tienen vendré a por la receta

    ResponderEliminar
  2. Si!! igual...sean sanitos o no. Es mucho mejor darles algo orgánico a darle de esas galletas llenas de químicos y colorantes que no les hacen bien :)

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ceci!Muchas gracias por tus amables comentarios en mis blogs. La verdad esque tienes un blog bien bonito y agradable de ver, yasin comentar tus fotografías y tus recetas...Me quedo por aquí para cueriosear un poquito más...jejeje...

    Y, efectivamente, son dos foxterrier...Uno está cruzado, el que es más blanquito, pero el otro es fox terrier puro.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  4. Hola Zulima! gracias a vos por los piropos a mi blog :)

    Tus perritos son hermosos!!!

    ResponderEliminar
  5. Jeje, bueno para algún perrito amigo!! ;) Que hermoso tu blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me encanto tu blog!!! te queria hacer una consulta, el horno tiene que estar previamente calentado?? y otra cuanto aproximadamente llegan a durar las galletitas?? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!! si, precalentá el horno siempre antes de cocinar cualquier cosa allí dentro :D
    La duración no lo sé... mi perro se las devoró!!! no duraron ni una semana jaja. Pero quiero creer que mínimo 2 o 3 semanas porque son sequitas, bien guardadas en un frasco no deberías tener problemas ;)

    ResponderEliminar
  9. que faciles se ven las hare? de q otra fruta o verduras las puedo hacer? (creo hare yo la compota en mi pais solo hay esa marca)

    ResponderEliminar
  10. Sí son muy fáciles de hacer! podés usar alguna fruta o verdura que NO esté en la lista que pongo en esta receta! con puré de zanahoria a mi perro le gustan ;)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!