sábado, 1 de diciembre de 2012

Torta de pomponcitos coloridos!



El fin de semana pasado fue el bautismo del hijito de mi prima, siendo yo la madrina!!! y claro, me encargué de la mesa de dulces, como no! Hice varias cositas que pienso subir al blog, una que see que va a causar sensación jiji. Pero para esa tienen que esperar, que quiero hacer otra videoreceta y eso toma tiempo cuando tenés una pc (y vida) sobresaturada de cosas :)

Mientras tanto, comencemos con la torta.... no tenía ganas de hacer una tradicional celeste y forrada porque justo para ese día me encargaron 50 cupcakes para una comunión y más la mesa de dulces ya era mucho trabajo. Asi que hice algo colorido y diferente! No toma menos tiempo que forrar, pero para mi el esfuerzo es menor.

Vamos a la receta!
¿QUÉ NECESITO?

Para el bizcochuelo:
6 huevos
2 tazas de azúcar
2 tazas de harina leudante
1/2 taza de almidón de maíz
1 taza de agua hirviendo
Ralladura de un limón

Para el relleno:
1 lata de duraznos en almíbar
500 cc de crema de leche + 3 cdas de azúcar
Esencia de vainilla
250g de mantequilla de maní
1 litro de crema de vainilla LEDEVIT lista para batir (a reemplazar por merengue si no la consiguen)

¿CÓMO SE HACE?

Bizcochuelo:


Hacer un merengue con las claras de los huevos y 1 taza de azúcar.

Batir las yemas con la otra taza de azúcar hasta que queden bien claritas, agregar el agua hirviendo y la vainilla.

Incorporar los ingredientes secos cernidos, intercalando con el merengue. Siempre con movimientos envolventes.



Enmantecar y enharinar una cacerola de 24-26cm de diámetro de fondo grueso y alta. Cocinar durante 60 min a fuego corona.


 Yo la hago así...porque cuando hacen esta torta en cacerola no saben lo húmeda, alta y espectacular que sale. Es la mejor torta del planeta tierra, en serio!! En cambio en el horno...mmmm... no es lo mismo. Se puede poner un bol con agua dentro del horno para que nos de vapor, pero anímense a cocinar tortas en cacerolas. Yo uso la marca Essen.

Armado:
Una vez que enfrió la torta, a cortarla en dos partes.

Batir la crema de leche con el azúcar y la vainilla hasta punto chantilly. Yo le puse colorante rosado, por qué? no se jaja... :P poner la mitad sobre la primer capa de torta, cubrir con los duraznos cortados en rodajas finas y volver a cubrir con el resto de crema. Emparejar los bordes cuando terminen de rellenar.



Pueden mojar la torta con el almíbar, pero si hacen este bizcochuelo no es necesario porque no es para nada seco ;)

En la segunda capa de torta poner la mantequilla de maní (exito asegurado) si esta durita, eto se soluciona con unos segundos en el microondas.



Decoración:
Yo como dice en los ingredientes usé una crema lista para batir que venden en mi país, es super práctico! pero si no las consiguen pueden hacer un merengue cocido y listo.

Cubrir toda la torta con la crema/merengue sin ningún color. 


Separar 4 cantidades iguales de crema/merengue y teñirlas de diferentes colores.

Poner en una manga con boquilla rizada el primer color y hacer pomponcitos al azar.


Repetir con cada color hasta cubrir la totalidad de la torta.




Y listo! mantener refrigerada hasta el momento de servir y a disfrutar!




Enjoy!

15 comentarios:

  1. te ha quedado preciosa! qué pasada y que paciencia :)

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, pero opino como Mar, hay que cargarse de paciencia para hacer tantos pompones y también muy buen pulso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jeje si la verdad que una decoración rápida no es! :P pero queda tan linda!!! gracias por sus comentarios chicas!

    ResponderEliminar
  4. hola una pregunta q es fuego corona ? con difusor sera ? gracias

    ResponderEliminar
  5. Si puede ser usando difusor o poniendo al mínimo el fuego, el corona se le llama a poner casi cuando prendemos la ornalla, la movés un poquito y vas a ver que el fuego es super bajito. Menos que el mínimo ;)

    ResponderEliminar
  6. hola, esta muy lindo tu pastel, que tipo de colorante utilizaste, polvo o liquido ???

    ResponderEliminar
  7. Gracias!! en pasta!!! el colorante líquido modifica la textura y en polvo la verdad que aquí nunca vi (soy del interior de Argentina) asi que en pasta uso siempre :)

    ResponderEliminar
  8. hola: la verdad que he visto varias recetas y las tuyas salen bien!!. te cuento que soy del interior del pais a 400 km de bs as aprox. hace bastante tiempo cuando tenia 2 hijos hacia los fines de semana tartas y postres por pedido ( de corajuda). y aparte tenia un negocio. despues llego mi tercer hijo Alfoncito asi que deje todo. ya pasaron 3 anitos y ahora comence hacer nuevamente esto que me gusta, pero un poco temerosa ya que no estudie reposteria todo lo que se lo que voy aprendiendo.pero bueno veo que tus recetas son sencillas y salen!. hasta ahora no ha fallado nada. solo tengo unas dudas sobre los bizcochuelos que haces en olla.. yo los voy a intentar hacer en horno porque no tengo esa olla. y tambien las medidas de moldes de tartas ya que yo las hago en molde de aluminio para entregarlas ya en ellas. te saludo desde el interior y felicitaciones por todo lo que haces...es muy util..adelante!! Paola

    ResponderEliminar
  9. Hola Paola!! muchas gracias por tu comentario :) qué bueno que te estés animando a retomar tu negocio de cositas dulces. Mientras una le ponga ganas y amor todo siempre te va a salir bien!!
    Qué dudas tenés con las medidas de los moldes? para las tortas siempre pongo las medidas que usé. Por lo gral las hago de un tamaño mediano. Excepto las de cumple que las hago grandes, estoy rodeada de golosos que repiten porción jaja.
    Lo de las tortas en olla, vos sabés que yo al principio no me animaba, pero un día probé y me encantó!!! no puedo hacer otra torta para los cumples, ésta es la ideal. Si no tenés las essen, podés hacerla en alguna cacerola gruesa o si no poniendo un difusor en la hornalla. Debería salirte sin problemas. Quedan mucho más húmedas que si las haces en el horno ;)

    Saludos desde Salta!

    ResponderEliminar
  10. Hola, una pregunta la crema/merengue que pusiste para decorar la torta cuanto tiempo dura fuera de la nevera, esque soy de ecuador y acá es típico que la torta esta en la mesa desde que empieza la fiesta y se la reparte al ultimo, durará al menos unas 3 horas al ambiente???? o cual es tu recomendación en este caso? agradecería muchísimo tu ayuda

    ResponderEliminar
  11. Si, quédate tranquila porque si dura esas 3 hs :) eso si antes te recomiendo que si la dejes en heladera por un par de hs, osea que no la hagas y al instante ya la dejes hs fuera de la heladera..

    ResponderEliminar
  12. Megustaria saber como preparaste la crema de colores,por favor necesito tu respuesta lo mas proto q puedas,es que se acerca el cumpl,de mi hijo...Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola! Como dice en la receta si no encontrás alguna crema lista para batir, o mousse... podés reemplazarla con merengue. Incluso el de la receta para hacer el bizcochuelo va perfecto porque es bastante firme para decorar.

    Que te salga linda! ;)

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! Que de trabajo que tiene esta tarta! Tienes unas manos prodigiosas!
    Me gusta mucho tu pagina, haces postres muy bonitos!
    Si quieres pásate por mi pagina y ojeas algunas recetas a ver si te gustan!

    http://elreceton.com/
    Felicidades y Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!