domingo, 7 de abril de 2013

Torta para nenes: Pista de autos!


Miren qué bonita torta le hice para uno de mis sobrinos postizos, el sobri de mi novio. Le encantó!!!!! no paraban de tocarla, mirarla, querían jugar todos los amiguitos con la torta. Y lo mejor?? me dió un gran beso y un abrazo cuando la vio :) 

Tienen algún varoncito en casa pronto a cumplir años? entonces ésta es la torta que estaban buscando!!

¿QUÉ NECESITO?

1 bizcochuelo de chocolate en molde savarín
1 caja de mousse de chocolate
200g de chips de chocolate
750g + 250g de fondant o pasta para cubrir tortas
1 clara de huevo
Dulce de leche o mermelada, cantidad necesaria
1 clara de huevo + 1 cdita de jugo de limón y 250g de azúcar impalpable, aprox.
Colorantes en pasta verde y negro
Boquilla para pasto y manga descartable


¿CÓMO SE HACE?

La torta:

Lo primero es hacer la torta, cualquier receta que les salga bien y del sabor que deseen. Pero en molde savarín para luego poder hacerle los cortes necesarios, que serán en forma horizontal para poder rellenarla y luego un corte por la mitad para poder armar la pista:



Preparar el relleno, yo opté por comprar una cajita de mousse de chocolate para quitar trabajo, pero pueden rellenarla con lo que deseen, chantilly, merengue, nutella, lo que quieras. Por encima para dar textura agregar los chips de chocolate




Cubrir con la otra mitad, a la que yo siempre le pongo también el relleno para que "pegue" mejor y quede más alta la torta. Al poner la otra capa emparejar bien los bordes para que no queden sobrantes del mousse


Y ahora sí! armar la pista de autos uniendo ambas mitades pero al revés, osea no enfrentadas. Osea, así :P



Cubrir las partes que no quedaron con mousse, con el dulce de leche o cualquier dulce que tengan para que luego quede bien adherido el fondant.


Decoración:

Estirar los 750g de fondant sobre la mesada con almidón de maíz para que no se pegue. Estirar a un grosor NO menor de 3-4mm para que no se quiebre.

Estirar sobre la torta y con cuidado ir apretando suavemente el fondant al bizcochuelo bajando todos los pliegues que se formen hacia abajo.



Luego cortar el excedente en los bordes:



Si se les quiebra en alguna zona hagan un pequeño parche con lo que les sobró de fondant, no queda feo y luego con la deco no se va a notar ;)

Luego, con los 250g que teníamos aparte, separar 3/4 y teñir de color gris para hacer la pista de "cemento" y la bandera de la meta de llegada. Se tiñe poniendo un poquito de colorante negro y amasando hasta que el color se unifique.



 Lo que ven en esta foto es la pista, medí el ancho de la torta que era de 7cm y con la ayuda de una regla bien limpita la corté. parece más finita porque la regla tapa la mitad ;)


Luego poner sobre la pista, abajo esparcir un poquito de dulce de leche o mermelada. Poquito y no hasta los bordes para que no manche.

Con lo que nos haya sobrado vamos a hacer la bandera, yo corté tiras de 1 cm de ancho x 7 de largo y las fuí intercalando gris-blanco. Luego, corté cuadraditos para darle el efecto cuadriculado:


Con el tercio de masa restante, teñir de color gris más oscuro (poniendo más colorante) para hacer las ruedas. Yo las hice de distintos grosores y algunas tienen un intento de estilo rueda con marquitas hechas con el cuchillo... vemos ruedas todos los días pero alguno sabe cómo hacerlas iguales en fondant? yo no!! :P asi que las hice como pude ja.



A estos detalles pequeñitos los vamos a pegar con la clara de huevo que menciono en la receta. Para que no haya ningún riesgo de manchar con algún dulce nuestro fondant que en este caso es blanco!

Y por último y como detalle final, el pasto.

Para esto tendremos que hacer un glasé real, poniendo en la batidora la otra clara de huevo que necesitábamos con el azúcar impalpable. Yo pongo en la receta 250g como una cantidad sugerida, pero depende del tamaño de la clara lo que usemos de azúcar. Lo mejor es ir viendo, tiene que perder brillo y quedar espesa. Para que se den una idea, con 100g de azúcar impalpable queda ideal para decorar galletas porque queda bastante fluído, pero eso en esta receta no nos sirve.
Mientras vamos batiendo agregar el jugo de limón para darle mejor gusto y el colorante en pasta verde.
Poner en manga con boquilla para pasto, que es la que tiene agujeritos ;) y decorar a gusto! yo lo usé sobre todo para tapar imperfecciones (shhh) y rodear las ruedas.

Y eso es todo!! a disfrutar de esta hermosa torta :) aquí unas fotitos:


















Enjoy!

6 comentarios:

  1. ME ENCANTO CECI!!! MI TERCER HIJITO ALFONSO ES FANATICO Y ME VIENE BARBARO PORQUE EL 26 DE ESTE MES ES SU CUMPLE! NO ENTENDI LA PARTE DE LLEGADA DE LA PISTA , PEGASTE TIRAS BLANCAS Y GRICES CON CLARA? ME ENCANTOOO SOS UNA GENIA...TENGO TAMBIEN EL CUMPLE DE MI SEGUNDO HIJO BENJAMIN QUE CUMPLE 8 Y QUIERE UNA TORTA DE ARGENTINA ES FANATICO DE FUTBOL AYUDAAAA!! BESOSSS PAOLA

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! a todos les encantoo :)

    A la bandera de llegada fijate en la foto que está super claro, hice tiras y despues cuadraditos y los fuí intercalando. No los pegué con nada porque estaba fresco el fondant y se adhería solo y además, la bandera iba apoyada sobre la torta... ya al resto de los adornos sí porque iban paraditos sin tanto apoyo ;)

    Suerte para cuando la hagas!!!! es fácil aunque no parezca jaja. Lo más difícil es el forrado :) hay que ser prolija, cuidadosa y no estirar muy finita la masa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por responder! despues del 20 de abril te cuento como me fue! saludos y suerte

      Eliminar
  3. Hola buen día!! Soy nueva en tu blog, pero me encontré con esta receta y me encantó!! Mi hermanito va a cumplir 3 años y le encantan los autos! Obviamente le voy a hacer esta torta! Hermosa! La verdad que es fantástica!! Encima me puse a mirar otras recetas y me gustaron muchísimo!!! Felicitaciones! Esta excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu dulce comentario! :) seguro la torta te queda fantástica y tu hermanito feliz!! Gracias por pasarte por endulza tu alma!

      Eliminar
  4. Que lindo y facil esta ya esta esleguida para el cumple numero 9 d mi hijo Jean!! me encanto!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!