miércoles, 12 de marzo de 2014

Torta de patitos para Baby Shower ♥






Esta es una torta muy especial que hice esperando la llegada del bebé de una amiga. Que ya llegó!! Y se llama Pedro Constantino ♥

Se me ocurrió hacer como una bañera o jacuzzi campestre para la pata mamá y el patito bebé, jeje... osea, algo simpático y tierno!! Asi que aquí les dejo las instrucciones sobre cómo hacerla:



¿QUÉ NECESITO?

1 bizcochuelo de chocolate
500g de dulce de leche repostero
250g de queso crema
250g de crema de leche doble, al 40% de materia grasa
Duraznos, al almíbar o naturales.
750g de pasta para cubrir tortas sabor chocolate
Colorante en pasta marrón, amarillo, naranja, azul, negro
Merenguitos (o si no consiguen en su país pueden usar mini marshmallows)




¿CÓMO SE HACE?

Lo primero es hacer el bizcochuelo de chocolate, el que mejor te salga. Si no tenes receta, yo hice este pero agregando a la mezcla 2 cdas de cacao amargo (http://endulzatualma.blogspot.com.ar/2011/06/torta-fely.html) y listo ;)

Dejar enfriar nuestra torta y cortar en tres partes iguales, para que nos queden dos capas de relleno.




Para el primer relleno, siempre va lo más pesado. Asi que hay que batir la crema de leche a punto chantilly con unas gotitas de esencia de vainilla, hay dulceros que prefieren agregarle azúcar, pero yo cuando se que la torta tiene dulce de leche, más el fondant y otras cosas bien dulces no le agrego. Mis tortas no son empalagosas y siempre me lo halagan! :) y esos son secretitos que tengo.

Disponer la crema batida y por encima cortar rodajas finas de duraznos para poner sobre la crema.

Tapar con otra capa de bizcochuelo.

Luego mezclar en un bol el dulce de leche junto con el queso crema. Esta combinación nunca falla y es muy suave. Tapar el bizcochuelo.



Y luego cubrirlo con el dulce de leche que nos va a sobrar:



Y emparejar bien los bordes (a esta foto la saque antes de hacerlo) 


Para la decoración:

Separar unos 400-500g de la pasta para cubrir tortas, depende de la altura de su torta, a mi siempre me salen bastante altas asi que uso más. Teñir con colorante marrón, estirar sobre la mesada espolvoreada con un poco de almidón de maíz para que no se peque y si tienen un rastrillo para marcar texturas de madera, úsenlo. Si no, pueden similar las vetas de la madera con una esteca o cuchillo con punta:



 Si les queda almidón de maíz por arriba como a mi, se lo saca con un pincel de cocina ;)

Luego cortar en tiras gruesas para simular los tablones de madera que harán nuestra bañera. Y yo en la parte superior de cada una les hice unos cortes, para que se parezca lo más posible a la madera.


Por último para los patitos, no tengo foto del paso a paso pero es muy fácil e intuitivo si ven las fotos... Para el grande, la mamá separé dos bolas, una grande y una chica. Estiré una en forma de cono para hacer el cuerpo y por arriba en el extremo más fino del "cono" puse la cabeza.
Corté dos gotas grandes para las alas y se las puse sosteniendo la cabeza (como mamá agobiada jeje) y el resto es hacer un triangulito pequeño para el pico, dos agujeritos para los ojos y los pinte por dentro con un escarbadientes con colorante negro... y así dejen volar su creatividad!!



Para el patito bebé es lo mismo, pero a las alas las puse hacia abajo, con la parte más grande apuntando hacia adelante. Y le hice un chupetito ;)  se pegan siempre todas las partes con clara de huevo.




Y por último, lo que no mostré es cómo ir poniendo las "burbujas" lo más práctico es poner al patito en el lugar donde lo quieren e ir rellenando a la vuelta. Mientras más puedas poner, más lindo el efecto como se ve en las fotos anteriores!




Y listo, así queda una preciosa torta para darle la bienvenida al mundo a una nueva personita!!!


Enjoy!!



Aquí les dejo un video del babyshower, y la torta ;)



)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!