viernes, 11 de abril de 2014

PUMPKIN BREAD, o pan dulce de zapallo!



Esta receta es RIQUÍSIMA, y no digo rica, o muy rica...riquísima. Extremadamente sabrosa, húmeda, dulce... adictiva. Y lleva zapallo??? siiii!!!

Diría que es de todo mi blog, la mejor receta. Sip, si... la mejor.

A la receta no la inventé yo, sólo la adapté un poco a mi gusto y necesidades, ya que es sin gluten. La receta original es del canal de Cook with April ( http://www.youtube.com/watch?v=8p17yxOWZIw )

Ahora si, vamos a mi versión y en español ;)



¿QUÉ NECESITO?


600g de zapallo cortado en cubos (425g en puré)
4 huevos
2/3 taza de agua
1 taza de aceite de maíz, canola o girasol
3 y 1/2 tazas de harina 0000 (o en mi caso premezcla universal libre de gluten)
2 cditas de bicarbonato de sodio
1 y 1/2 cditas de sal
1 cdita de canela en polvo
1/4 cdita de jenjibre molido
1/4 cdita de nuez moscada



¿CÓMO SE HACE?


Lo primero es sacarle la cáscara a nuestro zapallo, cortarlo en cubos y ponerlo en la vaporiera (si no tenemos la máquina, cocerlo al vapor de forma tradicional con las ollas) y cuando ya este tierno, pisarlo con un tenedor para hacer un puré. 
Yo calculando cantidades, corté 600g de zapallo para poder obtener unos 400g de puré que es lo que suelen traer las latas del puré de calabaza con lo que suelen hacer en estados unidos esta receta.


Una vez listo el puré lo dejamos enfriar.

En un bol poner los ingredientes líquidos: huevos, agua, aceite, e integrar con un batidor de mano. 




Luego incorporar nuestro puré de zapallo, intercalando con la harina (con o sin gluten) hasta que quede una mezcla uniforme.



Por último agregar todas las especias, enmantecar un molde y volcar la masa en él para cocinarlo. La temperatura será de 180°C durante 60 minutos aprox. Puede que tarde más tiempo, todo depende del horno de cada uno.




 La forma de darse cuenta si está listo es pinchar la torta con un cuchillo y que no salga con masa. Esta receta es bastante húmeda y nunca va a salir completamente seco el cuchillo. Pero mientras no tenga masa y veamos a la torta como esta foto, ya está!

Dejar enfriar y a disfrutar!!




Enjoy!

4 comentarios:

  1. Que rico Ceci! Uno de mis zapallos ira a parar a uno de estos dulces. Besitos reina!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico! Zapallo es lo mismo que calabaza? En cualquier caso qué doradito y esponjoso, mmm :))

    ResponderEliminar
  3. TENTADISIMA, PERO NO LLEVA AZUCAR, ME ENCANTA LO DULCE.GRACIAS CECI..........

    ResponderEliminar
  4. me olvide de escribir en la receta que también lleva 3 tazas de azúcar!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!