jueves, 24 de marzo de 2011

Budín vegano de limón


Este pasado 20 de Marzo fue el día Mundial sin carne y para festejarlo hice este budín, totalmente vegano y totalmente recomendable!

¿QUE NECESITO?

1 taza de azúcar rubia
1 pocillo de café de aceite
1 cucharada de fécula de mandioca
4 cucharadas de agua
1 1/2 taza de harina leudante
2 limones o naranjas
¿COMO SE HACE?

Se coloca en una licuadora un limón (o naranja si quieren) cortado en cubitos, sin semilla ni cáscara y el jugo del segundo limón. 
También agregaremos el aceite, el agua y el azúcar rubia. Licuamos todo hasta que el limón quede destruído (que expresión la mía!)

Una vez listo esto, pasamos la preparación a un bowl 


Y le agregamos la fécula de mandioca y la harina. Integramos con batidor de mano.


Aceitar y enharinar un molde de budín o flan y llenar con la mezcla.


Hornear en horno a 180º durante una hora aprox.
*Para decorar podemos cubrirlo con azúcar impalpable o con algún chocolate vegano. Y listo! Tienen un budín super rico, de verdad ;)



Enjoy!


10 comentarios:

  1. Hola Ceci, me encantó encontrar tu blog porque me llenó de dulzura saborear "ciberneticamente" tu espacio! ya me hice tu seguidora, así que nos veremos pronto, gracias por compartir tu espacio!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau muchas gracias por seguirme! Me alegra que te hayas endulzado la tarde aunque sea ciberneticamente ^^
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho que no pasaba para no tentarme, vos me entendes no ? Pero me encantan los budines citricos y a este no le falta nada, encima SIN manteca! Buenisimo, tomo nota.
    Un beso gigante
    Mabel

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mabel!! Si yo también a veces huyo de los blogs de cosas ricas que al instante me da hambre, pero tengo en plan varias recetas light, intercaladas con postres hipercalóricos jiji yo te aviso si pruebo una receta light que este rica ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy nueva por estos sitios.. soy nueva vegana.. tambien.. desde hace una semana y planeo continuar asi por mucho mas! Recomiendo a aquellos que no lo son leer el libro Skinny Bitch o Flaca y Esplendida que habla no de dietas sino de comer sano y no matar a ningun animal en el proceso!
    Mil gracias por las recetas, actualmente no se bien que comer jeje ni que cocinar! Asique me estoy limitando a verduras..! pero esto... que ricooo lo voy a hacer.. Gracias Sldos!
    @applepe87

    ResponderEliminar
  6. Hola,hice este budín dos veces una sabor naranja y otra limón y realmente de sabor me quedaron genial,lo único que al sacarlos del horno se me hundieron ,tenes idea que hice mal?
    Muchísimas gracias y me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! probablemente o pusiste demasiado bicarbonato para que leude, o estaba muy caliente el horno, la próxima precalentá y no lo saques al toque del horno cuando este listo, abri la puerta primero un ratito y después sacalo.
      Igual, por lo gral este tipo de recetas sin ingredientes animales no que suben muchísimo :P

      Eliminar
    2. Lo voy a probar!
      Mil gracias,saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola Ceci! vi tu receta y no me canso de hacer este budín! :-) tb lo he probado con naranja y mandarina! Todo el que lo prueba queda atrapado en el encanto cítrico!!l Gracias Ceci por esta exquisita receta vegana! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias a vos por tu comentario tan dulce :) no lo probé con naranja!! habrá que hacerlo!! :D otro beso!

      Eliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!