Estos bomboncitos son el resultado de mi primer receta vegana sin consultar a nadie sobre reemplazos, ni pedir opiniones. Los inventé solita, ja, bueno...quizás ya existían, pero a mi también se me ocurrió la idea ^^
Hace algún tiempito me regalaron unos cuantos Kg de granos de soja y decidí no solo hacer hamburguesas, si no también jugo de soja con frutas y estos bombones. Todo un manjar!!
Vamos a la receta:
¿QUE NECESITO?
9 cdas soperas de soja cocida y triturada
9 cdas soperas de cacao amargo
7 cdas soperas de azúcar
4 cdas soperas de agua
100g de margarina 100% vegetal
Coco rallado para decorar, cant. necesaria
¿COMO SE HACEN?
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la soja con agua del caño y dejarla en remojo toda la noche con la cantidad suficiente de agua (las debe tapar)
Al día siguiente cambiamos el agua y la llevamos a hervor hasta que los granos se ablanden.
Una vez hecho este proceso, pasar dos veces por la procesadora (no recomiendo utilizar un mixer o batidor de mano eléctrico porque le quita la textura de pequeños granitos que queda muy rico)
Una vez lista nuestra soja la apartamos en un bol.
El siguiente paso es disponer en una cacerola de fondo grueso la margarina
Cuando comience a romper hervor mermar el fuego y agregar el agua, luego el cacao amargo y el azúcar y con un batidor de alambre integrar bien todos los ingredientes.
Queda una crema de chocolate un poco espesa:
Luego la integraremos junto con la soja en el bol que habíamos reservado, uniendo bien los ingredientes con una cuchara
Una vez integrado todo, comenzar a armar bolitas con las manos. (Pueden ponerse guantes de látex si no les gusta ensuciarse las manos, porque se vuelve chocolatosa la cuestión ^^)
Una vez armadas las bolitas, pasar por coco rallado y disponer sobre pirotines pequeños para bombón o trufas.
Recomiendo no decir que son veganos, ni que son de soja y verán como sorprenden a los comensales! Le dimos uno a la mamá de mi querido y no pudo adivinar ;) pensó que tenían nueces o galletitas molidas.
Y pensar que mucha gente piensa que vegano es igual a feo y nada más alejado de la realidad!
Enjoy!
que buenos con soja, nunca los he comidoo me gusta la idea, la tendre que probar :) graciass
ResponderEliminarMe encantan todas tus recetas veganas!!! Voy a empezar por la torta de zanahora! Lindísima la música de tu página!
ResponderEliminarBesos!
Mar, probalos...no tienen desperdicios!!
ResponderEliminarLala, muchas gracias!!! y a mi me encanta hacer dulces veganos! La torta de zanahoria es un manjar, húmeda y sana, que mejor!
Que te salga muyy rica (como la mía, vaya vanidosa jajaja)
como es que yo no seguia este blog!!!! se ve riquisimo todo!!! y me encanta que pones las recetas jejeje gracias por tu comentario en el mio =D saluditos... luego intercambiamos recetitas jeje
ResponderEliminarHola! Muchas gracias por estas recetas tan buenas que pones en tu blog, soy vegano ya casi dos años y de verdad se aprecia lo que haces. Intentare hacer algunos bombones para mi polola a ver si le gustan :). Saludos desde Valdivia - Chile.
ResponderEliminarGracias a vos por tu comentario! ultimamente ando flojita con las recetas vegetarianas, ya voy a subir más porque realmente alimentan el alma!
ResponderEliminarP/D: Saludos desde Salta, Argentina. Somos vecinos de país!
ResponderEliminarGRACIAS!!!
ResponderEliminar