miércoles, 19 de septiembre de 2012

Budines de lima limón super húmedos!


 Saben que a mi siempre me halagaron por mis budines húmedos? Pero me parece que han sido desterrados del podio con estos budines de lima limón!! yo lamentablemente no los puedo probar (soy celíaca) pero sí les metí la nariz y uummm....se huele la ricura jaja. Además, mi grupo de catadores estaban un solo "mmmm"

El secreto está en la materia grasa de buena calidad, en un truquito bioquímico (nada más simple que saber que para saborizar algo lo mejor es ponerle la ralladura en la materia grasa y no al último) en pincelarlos en caliente con el jugo de los cítricos, orgánicos de mi finca, ...y en amasar con amor, claro está ;)

Quieren probarlos?? 

¿QUÉ NECESITO?

200g de queso blanco 
200g de crema de leche, doble crema o al 40%
2 cdas de ralladura de limón y lim
2 cdas de ralladura de lima+
Jugo de esos cítricos
800g de azúcar
8 huevos
800g de harina 0000
2 cdas de polvo leudante
1 pizca de sal, para resaltar aún más el sabor y que se los coman todos jeje

¿CÓMO SE HACEN?

 En un bol poner el queso crema, la crema de leche y la ralladura de limón. Integrar con batidor de mano. La grasa vehiculiza los aromas a la perfección ;)

Agregar el azúcar y los huevos, batir con el mismo batidor de mano.


Taminzar la harina e ir agregándola en forma envolvente a nuestra preparación. Y finalmente agregar el polvo leudante y la sal. Quedará una masa pesada.

Rellenar nuestros moldes hasta 3/4 y hornear a 170°C  durante 45 aprox. Si utilizaron moldes grandes puede que demoren más. Si usaron moldes chicos, podrían estar listo en 30 minutos. Esten atentas!


Una vez que pinchemos y salga seco nuestro cuchillo/palito los retiramos del horno y pincelamos con el jugo de los cítricos en caliente. Eso les dará el último toque de humedad a nuestros budines.

 Y terminaron!  




Enjoy!

9 comentarios:

  1. jo que ricos por dios, qué textura, me han chiflado

    ResponderEliminar
  2. Gracias mar!!! que linda :) gustaron mucho porque no duraron ni un día entero!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, cuando dices queso blanco te refieres al tipo Philadephia?
    ...Por cierto, que es harina laudante?
    Gracias
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Si! a ese queso, o al mascarpone..cualquiera blanco que no sea light ;)

    La harina leudante es la que usamos para algunas recetas de pastelería. Es básicamente harina refinada 0000 con polvo leudante ya incluído.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, llegué por casualidad al blog buscando algo rico para hacer el fin de semana ya que cocinar me apasiona. Estuve mirando tus recetas anteriores y creo que las quiero hacer todas jajajaj! Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que gusten las recetas!!! gracias a vos por tu comentario! Espero que hayas hecho algo y te haya salido muy rico :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!mi nombre es Lorena,quiero felicitarte por esta receta y por muchas recetas que vi en tu blog.Soy cocinera y repostera.Y siempre se aprende algo nuevo.Ya me guardo el sitio,para ver que cosas ricas seguis publicando.
    Muy buenas ideas!muy rico se ve.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lorena!!! sii siempre aprendemos cosas ricas nuevas, gracias por quedarte por aquí! siempre subo cositas cuando tengo tiempo :D

    ResponderEliminar
  9. Al igual que el budín de banana, esta receta está yendo directo a mi recetario.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!