sábado, 11 de junio de 2011

Arroz con leche light


"Arroz con leche, me quiero casar" ...y quiero que sea light! (Las dos cosas son totalmente verídicas jaja)

Si uds son como yo, que les encanta el arroz con leche pero frustra que sea tan calórica su versión original con tanta leche condensada, dulce de leche y mucha azúcar...entonces este es el postre para ustedes. Queda riquísimo, no miento. Y super light ;)

¿QUE NECESITO?

1 litro de leche parcialmente descremada
8 cdas soperas de arroz blanco, doble carolina
2 cdas soperas (aprox) de edulcorante líquido apto para cocción
1 rama de canela
Canela en polvo
Un par de gotitas de esencia de vainilla
Adicional: Una cdita de dulce de leche light por compotera, si lo desean.

¿COMO SE HACE?

Se coloca la leche en una cacerola de fondo grueso y agregamos el arroz, la vainilla, la ramita de canela y el edulcorante, con el tema del edulcorante, puse cantidades aproximadas porque depende de su gusto. A mi no me gusta muy dulce por eso use 2 cdas soperas, pero uds pueden ir probando hasta que queden conformes.


Dejamos que el arroz duplique su tamaño y quede tierno. Siempre revolviendo para que no se nos pegue en el fondo de la cacerola.


Dejamos que enfríe, lo ponemos en unas compoteras tamaño postre (que no sean muy grandes si es que estan a dieta) y vamos a espolvorearle canela en polvo, sin miedo, que queda rico y por si no sabían la canela es la diosa del metabolismo, si señoras, la futura nutricionista que les escribe les cuenta que la canela acelera el metabolismo, es lipolítica y le disminuye el IG (índice glucémico) a cualquier comida.

Y listas para disfrutar de nuestro postre.


 Enjoy!


2 comentarios:

  1. Muy buena versión para reducir calorías. La canela me gusta, así que con esas buenas propiedades habrá que aprovecharlas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!