jueves, 19 de abril de 2012

Gelatina bifásica


 
Quizás muchos ya conocían este sensillo postre, pero yo no! y no estaba en mi blog...asi que aquí está :)
A este postre me lo enseñó mi nutricionista, para hacer algo sano y rico. Y que además le cambia la cara un poco a la tradicional gelatina!
Ideal para los niños de la casa, y para quienes esten cuidando la figurita ;) porque es light y sin tacc

¿QUÉ NECESITO?

1 paquete de gelatina, light o no (y sin tacc si son celíacos, yo usé marca Emeth)
1 taza de agua hirviendo
1 taza de leche descremada

¿CÓMO SE HACE?

Es súper fácil, solo tienen que disponer en un bol la gelatina, del sabor que deseen, y agregarle el agua hirviendo hasta integrar bien todo.


Luego vamos a agregarle la taza de la leche descremada fría y vamos a revolver hasta integrar todo


Al principio parecerá que se unió todo, pero luego cuando lo lleven a la heladera y comience a gelificar, verán que se separa. Y les quedará un atractivo y rico postre!


 Enjoy!

6 comentarios:

  1. Que ricaaa! En mi blog hay una que luce igual pero se hace diferente, se llama chantilly. Echale un vistazo cuando puedas. Me llevo tu receta para probarla!! besos,

    ResponderEliminar
  2. Jaja en serio que se parece a tu chantilly!! y hasta le sacamos foto parecida al último jaja...aunque el tuyo parece mucho más rico debo decirlo :P
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci! muchas gracias por tu página, te cuento que hicimos el pan de banana vegano está en horno y con re buena pinta!
    Mirando entre tus recetas vi muchas super atractivas, la próxima será la torta de zanahoria!!!
    Entré a mirar esta receta porque me llamó la atención por lo de la gelatina, y como leí que también sos vegetariana te pregunto si esta gelatina que estás usando acá no es de origen animal como todas las gelatinas (viste que tienen huesos y cartílagos fundidos), ya que nunca escuché de esta marca, yo habitualmente uso agar-agar que es vegetariana-vegana, pues las demás como royal, etc son con ingredientes animales.
    Gracias por todo y un abrazo desde Montevideo!!!

    ResponderEliminar
  4. MMM ese pan de banana es riquísimo y la torta de zanahoria... hasta los sobrinos de mi novio la comieron! niños, que a veces son díficiles con estas cosas ;)

    Yo también uso agar-agar pero esta marca de gelatina no es vegetariana, creo que es la única receta de las más de 100 de mi blog que no es vege...lamentablemente cuando sos celíaco a veces es comprar lo que se puede y no lo que quisieras!

    Gracias por entrar y probar las recetas!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!hace poco que conozco tu blog y ya he preparado algunas recetas...estoy embarazada y tengo mucho tiempo en mi casa y antojos o ganas de cosas dulces..asiq me siento como un niño en una jugueteria en tu blog jaja..
    Quería preguntarte si es lo mismo usar leche entera en vez de descremada... Espero tu respuesta!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia! bienvenida a mi blog y felicidades por tu embarazo!!!! a consentir a ese bebé se dijo ;) si, es lo mismo usar leche entera que descremada, en esta receta como era para gente a dieta la hice con descremada, pero en tu caso aún mejor que sea entera por tu embarazo! así no perdés las vitaminas liposolubles.

    Un besito doble!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!