jueves, 6 de marzo de 2014

TORTA CÍTRICA SIN GLUTEN, en hornito eléctrico de pan!!




Esta receta es super rica, húmeda y con una costrita crocante por arriba. No dura nada!! ;) y lo mejor para nosotros los celíacos, fácil de hacer, sin muchos ingredientes y sin nada que nos dañe nuestra valiosa salud ♥

 Vamos a la receta!! 


 ¿QUÉ NECESITO?

 500g de premezcla para todo uso 
 2 cditas colmadas de polvo para hornear sin gluten
 1 pizca de sal
1 huevo
340cc de leche 
5 cdas soperas de aceite de maíz
180g de azúcar 
Ralladura de una naranja y un limón 




¿CÓMO SE HACE?
 Yo lo hice en mi hornito de pan eléctrico, un moulinex baguette, este:



En mi horno uso el programa n° 6, que es específico para panes sin gluten. Para quien no tenga mi mismo modelo que es lo más probable, las especificaciones son: Para 500g de premezcla, 2:20hs de cocción. Para esta receta en particular a mi no me alcanza ese tiempo, asi que cuando termina me paso al programa n°14 que es la opción de "cocinar unicamente" y le agrego 20 minutos más. Queda perfecto!


Ahora si, lo primero para hacerlo es poner siempre los líquidos, osea poner en nuestro molde del horno la leche, el aceite, el huevo y la ralladura de los cítricos. Pueden usar solo limón si prefieren o solo naranja. O ambos como yo.


Luego poner los secos, la premezcla (yo uso marca Dimax) la sal, polvo de hornear apto y listo. 

Enchufar el horno, programarlo como expliqué arriba y esperar.



*Para que quede crocante por arriba, hay que esperar a que durante la cocción el pan levante altura. Ahí mojarlo con agua y espolvorear con azúcar. Eso es lo que le da ese efecto "craquelado" por arriba y le da mucho gusto!!! ya que con 180g de azúcar queda dulce el bizcochuelo pero no demasiado.


Y listo!, queda un manjar!! super esponjoso y sin necesidad de goma xántica ;)


Enjoy!




12 comentarios:

  1. GE NI AAAL!! me está dando ganas de comprarme un hornito.

    ResponderEliminar
  2. que buena receta Ceci!!! te pasaste!! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes!!!! la verdad que queda riquísimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sale craquelé por la mezcla que usa, no?. Pero como no necesito eso, igual lo quiero probarrrr! En vez de eso voy a usar una mezcla de harina y bastante almidon de maiz. CReo que con esto ultimo lograré el craquele de las fotos. Que delicia! PD: y me tentaste, acabo de reflotar mimos culinarios jeeeee. Besos, reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii.. igual para arriba salio así también porque cuando levó abrí rápido el hornito y lo moje y le tire azúcar... no sabes lo rico que queda esto asiiiii.. ufff y que bueno lo de tu blog!!! wiiiiiii!!!! :D

      Eliminar
  5. HOLA CECI! soy saul,de chubut,tengo 16 años,lo q mas me gusta es cocinar,pero nunca tengo tiempo,jajaj,hace poco vi tu blog,lo primero q hice fueron tus facturas caseras,y ahora estoy por hacer esta torta,sabes me encantaria q tengamos algun contacto,y q podamos ser amigos,no se,te dejo mi face ,saul lautaro lorenzo,por si me queres agregar,saludos....

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ceci, es una receta que haré este fin de semana, los celiacos debemos darnos regalos como este¡¡¡¡ aunque lo haré en un horno diferente, espero me salga y se vea tan bonito como el tuyo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Les hago una consulta, si uso harina común, que programa debo utilizar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la torta se ve muuyy buena, el problema es q en Maracaibo no se consigue la pre mezcla, ¡puedes darme la opción de harinas por favor? Es q mi hijo es especial y le encanta el dulce peeerooo le prohibieron el gluten... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. muy bueba, se ve deliciosa, soy celiaca y ya me pongo ha hacerla. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por compartirlo, voy a probar hacerla hoy. En realidad sí lleva goma, la premezcla Dimax tiene goma xantica y goma guar! ¿Seguís haciéndola igual o la has mejorado? Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!