viernes, 16 de abril de 2010

TORTA INVERTIDA DE MANZANA

¿QUE NECESITO?

3 huevos
3 cdas de azúcar
6 cdas colmadas de harina leudante
1 cda de vainilla
100 g de crema de leche
2 manzanas
3 cdas de manteca o margarina
50 g de azúcar rubia
50 g de cerezas

¿COMO SE HACE?
Tenés que tener un molde de 20 cm de diametro, mejor si es desmontable. Cubrirlo con papel manteca enmantecado y reservar.

Separar las claras y batir a nieve; agregar el azúcar en forma de lluvia y agregar de a una las yemas. Perfumar con la vainilla. Agregar la crema de leche con movimientos envolventes, intercalando con la harina tamizada. (Una cucharada de crema, otra de harina, una de crema, otra de harina...) Todo con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.

Dentro del molde, colocar daditos de manteca hasta cubrir la superficie, luego espolvorear con el azúcar rubia y acomodar rodajas de manzana, cortadas de 1 cm de espesor y con un hueco en el centro para ubicar a modo de decoración una cereza. Agregar la preparación.

Llevar a horno moderado de 20' a 30'. Desmoldar en caliente.

¡A comer!

2 comentarios:

  1. Ay que rico! Justo lo que más me gusta son los dulces de manzana, gracias Ceci! Voy a probar hacerlo este fin de semana y después te muestro. Abrazos y besitos al cielo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, animate seguro te sale super rica!! En casa no duro más de un día esta torta

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!