miércoles, 6 de abril de 2011

Turrón Quaker


Este es un postre para mimarnos, es super goloso pero es imperdible, riquísimo! Se llama turrón Quaker o turrón de Quaker porque acá en Argentina la marca más famosa de avena es la marca Quaker, pero pueden utilizar cualquier marca. Mientras sea avena arrollada va perfecto para este postre.

¿QUÉ NECESITO?
2 paquetes de galletas de agua. Si las galletas son pequeñas, 3 paquetes.
200g de manteca
15 cdas soperas de avena arrollada
15 cdas soperas de cacao dulce
15 cdas soperas de leche
15 cdas soperas de azúcar

¿CÓMO SE HACE?
Poner en una cacerola la manteca cortada en cubitos para que se derrita. Cuando ya se ha derretido agregar la avena, el cacao dulce, el azúcar y la leche.


Revolver con cuchara de madera y cocinar durante unos 3 minutos
Ahora vamos al armado. Disponer una capa de galletas sobre la base de alguna fuente de paredes altas, yo usé las galletas de la marca Traviata.


 Encima de la capa de galletas, poner unas cuantas cucharadas del relleno para que cubra bien toda la superficie. 


Cubrir con otra capa de galletas, cubrir con más relleno y repetir hasta que nos quedemos sin relleno. 


Para que quede más rico y vistoso, recomiendo dejar la última capa del postre cubierta con el relleno.

A modo decoración podemos partirle algunas galletitas o sernirle cacao.

Llevar a la heladera durante un par de horas para que el relleno tome consistencia, se recomienda comerlo bien frío y en porciones pequeñas, porque es un postre empalagoso si se comen media bandeja solitos :P


Enjoy!

7 comentarios:

  1. Me parece que le pifiaste con la cantidad de manteca, o hice y me quedo la pasta por un lado y manteca líquida sobrante, como que una cierta cantidad no se integró. O será que lo cocine de más o de menos? Que opinas? Por ahi las diferentes marcas de mantecas tbn influyen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejasta hervir la manteca y se clarificó, por eso se separó.

      Eliminar
  2. Tenés que hacer que la manteca se derrita muuuuuuuy lentamente, porque de lo contrario no se integra. Si podés, no uses más que el microondas al 10% hasta que se derrita totalmente o, mejor aún, con tenedor y un pelo de fuego.

    ResponderEliminar
  3. hace dias que quiero hacer esta receta y no me acordaba las cantidades, cuando era adolescente (15 años atras...) mi mama lo hacia y es exquisito!! ah, la cantidad de manteca es la correcta, es como dijiste , tener cuidado al derretir. gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. mi madre siempre lo hacia es riquisimo!!!!!! lo voy a ensayar!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. genial! la receta que me paso mi mama del turron de avena lleva 2 tazas y media de avena, 4 cucharadas de cacao en polvo, 15 cucharadas de leche, 2 tazas de azucar y 100 gr de manteca... mi variacion lleva un poco mas de leche y 3 tazas de avena y menos azucar, ademas la hago con cacao amargo y despues que se enfria al friser... es una delicia! me encanta tu blog recien lo descubro, me vienen muy bien tus recetas, me tientan las de galletitas. muchos cariños desde Catamarca.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!