miércoles, 30 de junio de 2010

MUFFINS DE CHOCOLATE


 
Húmedos, de puro chocolate, fáciles de hacer...que más se puede pedir!
¿QUÉ NECESITO?
 1 taza y 3/4 de harina 0000 tamizada
 1 pizca de sal
 2 cditas. de polvo leudante
 2 cdas. de cacao amargo
 3/4 taza de azúcar
 100 g de chips de chocolate o chocolate picado
 3 huevos
1/2 taza de leche
1/4 taza de aceite de maíz

Para decorar:
Lo que deseen. Yo utilicé praliné, coco rallado, dulce de leche...Esta es la parte creativa!
¿CÓMO SE HACEN?

Sólo hay que mezclar por un lado los ingredientes líquidos (huevos, leche y aceite de maíz) y agregar a esta preparación los secos (harina, sal, polvo leudante, cacao amargo, azúcar y el chocolate picado) 


Mezclar todo bien, hasta formar una masa bastante chirle. Poner en moldes con pirotines (moldecitos de papel) y llevar al horno por 10 o 12 minutos.

Si los van a decorar, dejar enfríar antes!

















Esta es una receta de Narda Lepes.-

10 comentarios:

  1. exclentes las recetas me encantaria poder comunicarme con la abuelita que cocina para poder
    hacerle algunas preguntas me hace acordara mi abuelita que esta en el cielo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Daniela! si bien yo soy la cocinera del blog, mi abuela es mi musa y maestra de muchas recetas de cocina.
    Cualquier pregunta para mi abuela sera dicha!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por las recetas. Preguntas: cuál es la harina 0000? la que tiene polvo de hornear? la otra es: qué es polvo leudante? el bicarbonato? Yo soy de Perú y te agradecería me ayudaras con esos términos. Muchas gracias por compartir tus recetas están deli!

    ResponderEliminar
  4. Pamela, la harina 0000 es la harina blanca común y refinada, SIN polvo de hornear (o polvo leudante) si lo trajera adicionado, el paquete lo indica y la harina se llamaría harina leudante.

    El polvo de hornear ayuda a que las preparaciones suban hacia arriba durante la cocción. El bicarbonato de amonio, se utiliza para que las preparaciones crezcan hacia los costados. El bicarbonato de sodio, a veces se lo puede usar para ayudar a leudar una preparación. Se lo utiliza mucho en la repostería vegana :)

    Espero haberte aclarado las dudas!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA CECI: ME PODRIAS ORIENTAR.. ESTOY HACIENDO MUFFINS DE CHOCOLATE PARA CUMPLEAÑOS INFANTILES Y PARA LOS VARONCITOS NO SE COMO DECORARLAS..TENES ALGO PARA SUGERIRME. OTRA PREGUNTA: BUTERCREAM QUE ES? ES LA CREMA COMPRADA? BUENO Y COMO SIEMPRE FELICITARTE POR TANTOS CONSEJOS, ME VIENEN RE BIEN..SALUDOS DESDE VEDIA PARA VOS Y TU ABULA!!
    PAOLA

    ResponderEliminar
  6. Hola Pao! mirá yo una vez hice para varones comprando pirotines celestes y verdes. Lo decoré con merengue celeste y le puse chispitas de chocolate verdes (tipo rocklets) y quedaron re lindos!! y otra vez hice como mounstritos.. con la boquilla para hacer pasto, pero de muchos colores y le hice ojitos con rocklets marrones. Quedaban re graciosos jeje no los subí al blog porque perdí todas las fotos (me paso varias veces snifff)

    La buttercream es una crema a base de manteca, yo no la hago para niños porque me parece muy pesada, entonces los decoro con merengue, crema chantilly o alguna crema rica comprada (como la marca ledevit)

    Cualquier duda acá estoy!! suerte!!! estos muffins son re ricos y húmedos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ceci por responder sos una idola! me estuve fijando las recetas de muffins tuyas y hay una que le pones manteca y no aceite.. cual es mejor y que molde me recomendas, yo tengo de sciliconas y comun!
      saludos paola

      Eliminar
    2. De nada!!! sobre cuál receta, yo prefiero los de aceite si son para un cumple porque es más económico y porque son bien húmedos!! como esta receta por ej.

      Sobre el molde mejor el común metálico!! si no en el de silicona, pero depende mucho de la calidad de tus moldes yo uso casi siempre un molde para 12 muffins de silicona pero es gruesita entonces los agarra super bien y no se deforman. Me regalaron otros divinos de silicona de colores y con toda la onda, son de Morph (viste el local este de cosas caras pero lindas?) pero son feos porque la silicona es muy finita y no sostiene bien el peso la masa.. Yo prefiero lo antiguo que querés que te diga jeje.

      Suerte!!

      Eliminar
  7. Hola! Estuve leyendo tus recetas de tartas dulces y tenia una duda sobre la harina! Porque vos usas harina 0000 en vez de harina leudante, Se podria llegar a hacer con leudante y tapar con aluminio para que no leve tanto? Porque yo una vez hice con harina 0000 y salio media durita, pero cuando hago con leudante crece "bastante" y se pierde esa forma de "hueco". Graciass!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá... según mi experiencia si te quedó dura la masa usando harina 0000 fue porque la hiciste muy finita. Si la dejás más gruesita queda perfecto.

      Si querés probá con harina leudante, pero si tapás con aluminio no va a hacer diferencia y va a subir igual. Tenés que ponerle encima del aluminio porotos, o algo que haga peso así no sube tanto y antes también pinchar bien la masa. Igual va a subir, probablemente suba pero no tanto como vos decís de que no te deje rellenarla :)

      Yo ya le agarré la mano a las tartas, antes me quedaban como decís duritas con la harina 0000. Ahora las dejo más gruesitas, ponele unos 8-10mm de grosor y quedan bárbaras!

      Eliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!