sábado, 12 de junio de 2010

PALMERITAS



 ¿QUÉ NECESITO?
Un paquete de masa para tartas, de hojaldre.
Azúcar (blanca, rubia, la que más les guste)


¿CÓMO SE HACEN?
Espolvorear ligeramente la mesa con una capa fina de azúcar y colocar sobre ella la masa de hojaldre, cortar los bordes y estirar dando forma rectangular lo mas pareja posible y dejándola finita.
 
Luego espolvorear la superficie de la masa en forma pareja con una capa fina de azúcar y presionar con el palo de amasar para que se peguen los cristales del azúcar a la masa. 

(Esta con azúcar rubia)
 Enrollar suavemente desde ambos extremos hasta hacerlos coincidir en el centro.
Repetir este procedimiento hasta que nos quede un rollito con la masa.

NOTA: Luego de cada doblez, se agrega un poquito más de azúcar.



 
Cortar las palmeritas en tajadas de 1 cm. de espesor e ir acomodándolas separadas entre si sobre una placa con papel manteca (si no tienen papel manteca, no importa, pero cuiden que no se les quemen).


 
Cocinarlas en horno precalentado caliente por 5 minutos hasta que doren de abajo, darlas vuelta con ayuda de una espátula, con mucho cuidado y dejarlas dorar nuevamente.

 
Retirar las palmeritas de las placas aún caliente con ayuda de una espátula y dejarlas enfriar sobre una superficie plana.


 ¡Servirlas!

2 comentarios:

  1. Que faciles son y te sacan de un apuro cuando viene alguien de visita inesperada no ? Crujientes y super dulces. Te felicito !
    Mabel
    Mimos culinarios

    ResponderEliminar
  2. Asi es! Y son muy ricas para tomar unos mates.

    P/D: Vaya blog Mabel! Increíble, ya me apunté varias recetas

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!