jueves, 25 de noviembre de 2010

Torta Esterhazy


 Una torta con capas de bizcochuelo que en su interior esconden pequeños trozos de nueces, con una crema pastelera diferente en su relleno y chocolate para finalizar el dulce bocado que disfrutarán si hacen esta torta, ¿Se animan?

¿QUE NECESITO?

Para las capas de bizcochuelo:
5 claras
125g de azúcar impalpable
100g de nueces molidas
1 cáscara abrillantada de limón (optativo)
110g de harina 0000
1/2 cdita de canela en polvo
50g de manteca derretida

Para el relleno:
2 yemas
100g de azúcar común
30g de fécula de maíz
250cc de leche
1 cda de ron
150g de manteca

Para decorar:
150g de mermelada de damascos
150g de chocolate cobertura
Frutos rojos, hojas o chips de chocolate a gusto.


¿COMO SE HACE?
Batir las claras hasta que estén firmen y agregar en forma de lluvia el azúcar impalpable. Agregar las nueces y las cascaritas abrillantadas intercalando con la harina tamizada con la canela y por último la manteca con movimientos envolventes y mucha suavidad para no bajar el batido.

Disponer la preparación en 4 discos de papel manteca, enmantecados y enharinados de 20 cm de diámetro. 


Cocinar cada disco en horno moderado hasta que al tocarlos con los dedos, la masa no se hunda. No se dora, porque esta hecho con claras. Retirar y reservar.


Relleno:
Colocar en una cacerola las yemas, el azúcar, la fécula y la leche. Mezclar y llevar al fuego, batiendo constantemente hasta lograr una crema. Dejar cocinar 5 minutos y retirar. Tapar con papel film y llevar a la heladera. Una vez fría perfumar con el ron y agregar la manteca de a poco, previamente batida.


Mezclar hasta homogeneizar todos los ingredientes.

Armado:
Armar la torta superponiendo los discos de masa con capas de crema, luego untar toda la torta con mermelada de damasco y bañar con el chocolate derretido. Decorar a gusto.


¡Enjoy!

3 comentarios:

  1. uau que pinta mas rica!
    es curioso pero la música que sale al entrar a tu blog hace que me entren ganas de llorar, me pasa con algunas músicas no sé hija debo de tener una sensibilidad a algo, pero me pasa, con la de documentos tv tambien
    es oirla y tengo que contenerme de no llorar, estare loca? jajajaa

    ResponderEliminar
  2. Hasta el nombre es muy especial en esta torta. Me imagino que debe estar delicosa. La probaré en cualquier momento.
    besitos,

    ResponderEliminar
  3. MAR, ay no me digas que te da ganas de llorar!! A mi esa canción me levanta el ánimo, la pongo cada vez que tengo que limpiar o lavar platos jaja, cosas curiosas

    HILMAR, yo no la probe a la torta porque me estoy reservando gustos dulces para navidad, pero todos lo que la probaron repitieron porción mas de una vez, asique rica debe estar!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!