domingo, 3 de octubre de 2010

Churros


 En Argentina, si es Domingo por la tarde y tenemos chocolate caliente en la cocina, ¿Con qué lo acompañamos? Sii con churros!! 

¿QUE NECESITO?
250g de harina 0000
250cc de agua
250cc de leche
1 huevo
1 pizca de sal

Aceite para freír. En realidad, la receta original es con grasa vacuna para la cocción, pero como yo soy vegetariana y este blog no come carne, los freí en aceite de girasol.

¿COMO SE HACEN?

Es simple y rápido, se coloca en una olla al fuego la leche junto con el agua y la sal. 
Una vez que rompe hervor, agregar de una vez la harina y mezclar con fuerza hasta que la preparación  se separe de las paredes de la olla.


Pasar esta masa al bol de la batidora y agregar un huevo, batir hasta que se integre por completo. La preparación queda pegajosa y un poco dura, es así.


Luego colocar la masa en una "churrera", es este aparatito:


Si no tienen uno, colocar el relleno en una manga sin boquilla. Presionar para que salga la masa e ir acomodándolos en una placa con harina.



Calentar el aceite y freír los churros. Una vez que toman color retirar de la olla y pasarlos por un plato con azúcar. Quedan crocantes por fuera y por dentro más blanditos.



Enjoy!

6 comentarios:

  1. ohhhh, me encantan los churros con dulce de leche. Nunca los he hecho, a ver si me animo. Tengo un par de recetas tuyas en lista de espera, jiji.
    Ceci, la harina 000 es la harina de fuerza ;)
    besitos,

    ResponderEliminar
  2. Esto es un desayuno típico de domingo en España con su chocolate deshecho. Los freímos con aceite.
    Te han quedado muy bien.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hilmar, animate si yo pude, buff vos hasta decoraciones podrías hacerles jaja. Y gracias por la aclaración, ya me parecía que era esa harina la de fuerza...

    Cocinera de Betulo, no sabía que los Españoles también comen churros como nosotros! creí que nadie me los iba a conocer y me equivoqué

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y me ha encantado conocer tu blog. Tienes unas recetas muy interesantes y todo con una pinta estupenda. Me quedo para seguirte y estos churros te han quedado perfectos.. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Gema! Yo quede alucinada con tu blog, todo precioso!

    ResponderEliminar
  6. Querida Ceci, anímate con la bica jiji. Yo aumenté sin mentirte un kilo con tu torta de avena que hice la semana pasada, quedó riquísima... la tenía en pendientes pero siempre algo. Le puse 1/4 cucharadita de canela en polvo, y ay Dios, deliciosa.. me la comí yo solita jiji. La tengo que repetir para tomarle fotos ;)
    un besote,

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!