sábado, 18 de septiembre de 2010

Mini tortitas marmoladas

Esta receta es de el libro de Mary Berry, "Los postres más maravillosos" y es un espectáculo el libro, como estas mini tortitas también lo son. 
Aunque la receta original no es marmolada, yo tenía cacao amargo y decidí darles un toque diferente.

¿QUE NECESITO?

250g de harina 0000
150g de azúcar
100g de manteca derretida
2 cditas de polvo para hornear
3 huevos
75 cm3 de leche
1 cda colmada de cacao amargo

¿COMO SE HACEN?

Se precalienta una waflera. 
Yo tengo dos, una con la forma tradicional y otra que da la forma de estos triangulitos que ven en las fotos. Pero si tienen la tradicional o una con otra forma, también se pueden hacer allí.

En un bol grande mezclar todos los ingredientes (menos el cacao) y batirlos con la batidora elétrica hasta que estén bien integrados, raspando el interior del bol con una espátula de plástico.

Divir en dos partes iguales la masa, a una mitad agredarle el cacao amargo e integrar. Si ven que queda demasiado espeso para su gusto, se puede agregar una o dos cdas soperas de leche extra para igualar las texturas.




Verter aproximadamente dos cucharadas soperas, una de vainilla y otra de chocolate en la waflera. Tapar y cocinar siguiendo las instrucciones del fabricante. En la mía, dos luces verdes y el olorcito me indican que ya estan cocidas las tortitas, se hacen muy rápido!


Cuando esten listos, transferir a una rejilla para que se enfríen.







Enjoy! 

5 comentarios:

  1. Que buena idea Ceci de usar la wafflera para hacer estas tortitas. Yo tengo una sandwichera, la podre usar igual? Tienen una pinta barbara y evitaria entonces usar el horno.
    Ricas!!!
    Besitos y suerte el lunes reina !!!

    ResponderEliminar
  2. Sii, la receta original es en realidad con otro nombre "corazones de wafles" y la autora los hace en una waflera, pero a mi se me ocurrió probar como quedaban con más cantidad de masa y parecen mini bizcochuelos, muy ricos!
    Y también se los puede hacer en una sandwichera sin problemas.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Magnífica idea! Aquí en Taiwan venden unos tortitas muy parecidas hechas con una especie de waflera. Y lucen así, pero unicolor, generalmente de vainilla. Te quedaron excelentes!!!
    un abrazo y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que eran como crêpes, pero ya veo que son unos deliciosos bizcochitos y rápidos de hacer.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hilmar, gracias! la receta original es también, de vainilla pero como a mi me encanta modificar recetas...quedaron así :D

    Cocinera de betulo, eso, son muy rápidos de hacer y te pueden sacar de apuro alguna tarde de antojo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!