sábado, 4 de septiembre de 2010

TORTA AJEDREZ


Novedosa verdad? me parece una buena idea para una fiesta infantil, ya que no se humedece con ningún alcohol, es rellena con mermelada y muy agradable a la vista y curiosidad de los niños!

¿QUE NECESITO?

Para la masa:
Crema de leche 240g
Azúcar impalpable 300g
Huevos 6
Cacao amargo en polvo 40g
Harina leudante 375g
Esencia de vainilla 2 cdas soperas
Mermelada de duraznos 250g

Para la cubierta (Ganache de chocolate)
Chocolate para taza 150g
Crema de leche 100cc

¿COMO SE HACE?
Enmantecar un molde de 20 cm de diámetro, colocar papel manteca y volver a enmantecar sobre el.

Batir los huevos con el azúcar impalpable hasta punto letra:


Luego agregar la crema de leche. Incorporar suavemente y luego agregar la harina cernida previamente con movimientos envolventes. La preparación debe quedar con una consistencia espesa.

Dividir en dos partes iguales la preparación, a una mitad agregar el cacao amargo e incorporar con movimientos envolventes. A la otra mitad agregar las dos cucharadas de vainilla. Colocar cada preparación en una manga, sin boquilla.

Ahora vamos a armar 3 círculos de masa intercalando las masas. Es muy simple.

Lo haremos sobre el molde con papel manteca realizando círculos concéntricos alternando las masas. Es decir, comenzamos con chocolate, luego vainilla, chocolate, vainilla y por último uno pequeñito de chocolate. Mandamos a un horno a 180°, durante 15 a 20 minutos aprox.

Repetimos este procedimiento una vez más para crear otro círculo de masa. Horneamos.

Por último, nuestro tercer disco de masa será al revés. Comenzaremos el primer anillo de masa con vainilla, luego chocolate, vainilla, chocolate y uno pequeñito de vainilla.

Una vez listos y fríos nuestros discos, comenzamos a armar la torta:
(En la foto se notan los círculos por si no se entendió bien hasta ahora)

Colocar en una bandeja un disco que comienze con chocolate, untar con mermelada de duraznos, encima colocamos el que comienza con vainilla, volvemos a untar con mermelada y por último, colocamos el tercer disco, pero este al revés (para que quede derecha y prolija la cubierta de la torta)

Cubierta:
Cortar en trozos el chocolate.
Colocar la crema de leche en una cacerolita a fuego bajo hasta que rompa hervor. Retirar del fuego e incorporar de una sola vez todo el chocolate. Revolver hasta que se una y quedará con una consistencia suave y brillante.

Cubrir la torta y terminaron.


Enjoy!

9 comentarios:

  1. Este pastel te quedó precioso. Nunca me he atrevido a hacerlo porque me parece mucho trabajo, pero es una idea fabulosa. El toque de mermelada de durazno me encanta.
    Me alegra que te haya gustado el ponqué de té! :)
    que tengas un excelente domingo,
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hilmar! los cuadraditos no me quedaron perfectos porque es la primera vez que hago esta torta, hay que tener buen pulso para hacer los círculos de masa!
    Que pases vos también un lindo Domingo ;)

    ResponderEliminar
  3. Ceci que rica torta, super tentadora ! Y a la vista es una belleza, te felicito repostera !
    Y soy Marga en el foro donde sos asidua, del grupo de veteranos. Te deseo lo mejor, un beso grande y espero verte pronto !

    ResponderEliminar
  4. Hola Ceci, gracias por visitar mi blog. Ahora también soy seguidora del tuyo, me encanta ver los dulces qué haces, qué buena mano, te quedan muy bien.
    Intento aclararte la duda:
    Los garbanzos se ponen la noche anterior en remojo con agua caliente y un poco de sal.
    A la mañana siguiente los escurres y lavas con agua caliente y los pones a cocer en agua caliente, puedes añadirle una hoja de laurel y un chorrito de aceiteno necesitan nada más, pero también puedes añadir otras verduras y aprovechar luego el caldo para una sopita de verduras.
    El tiempo de cocción varia según el tipo de garbanzos, el tipo de agua y donde vayas a cocerlos, en una olla normal puedes tardar alrededor de dos horas, pero siempre es mejor ir comprobandolo. En una olla a presión con 15-20 minutos tienes suficiente.
    Espero haberte sacado de dudas, lo que necesites me lo preguntas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mabel!! fue una grata sorpresa partir la torta y ver que si se parece a un tablero de ajedrez!

    Y cocinera de betulo, pero me super aclaraste la duda y tengo olla a presión asique más fácil aún se me va a hacer, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ceci!! gracias por aclarar mi duda de como hacer este pastel!!!
    me encantó y te quedo muy bonito!!
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. qué chula es esta torta!!
    nos gusta mucho tu blog

    nos quedamos para no perdernos nada.
    Te invitamos a que te pases por el nuestro cuando quieras.

    Un beso y encantadas!!

    www.masquehermanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta en vez de usar mermelada puedo usar dulce de leche?

    ResponderEliminar
  9. Siii, claro que si! Seguramente quede mucho más rico!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!