sábado, 25 de septiembre de 2010

Torta Galesa


Esta torta es conocida por dos cosas: Por ser muy duradera y por ser la torta que ocupa la última capa de las tortas de Bodas. Mi madre me contó que en su casamiento, le envolvieron en una bonita caja esta torta Galesa para degustar en su Luna de Miel.
¿Quieren hacerla?

¿QUE NECESITO?
Azúcar negra 150g
Azúcar blanca 40g
Manteca 135g
Huevos 3
Mermelada de naranja 2 cdas.
Ralladura de naranja 1 cda.
Ralladura de limón 1 cda.
Oporto o Coñac 75cc
Ciruelas negras 75g
Pasas de uva 30g
Nueces picadas o almendras 75g
Harina leudante 250g
Polvo de hornear 2 cdas.

¿COMO SE HACE?
Batir el azúcar negra, blanca y manteca hasta obtener una preparación bien cremosa y adicionar la mermelada


Agregar los huevos de a uno por uno sin dejar de batir. Agregar las ralladuras disueltas en el vino (yo utilice oporto) e integrar bien.

Por último agregar la harina cernida con el polvo para hornear y las frutas picadas y pasadas por una cucharada de harina (esto es para que no se queden en el fondo de la preparación)


En un molde de 20 cm de diámetro enmantecado y enharinado, verter la preparación y cocinar en un horno precalentado a temperatura moderada durante unos 50 minutos.
Dejar enfriar y decorar a gusto, puede ser con azúcar impalpable, chocolate + almendras o nueces, etc.




Enjoy!

4 comentarios:

  1. Esta tarta se ve muy sabrosa y es muy curiosa su historia en la boda de tu madre.
    Sobre lo que me has preguntado El Nesquik sirve para las galletas igual que el Cola-Cao.
    El Nesquik se puede disolver en frío sin que queden grumos, en cambio el Cola-Cao se disuelve mejor en caliente. Yo tengo de los dos en casa, pero mi hijo que cada día se bebe varios vasos usa en Nesquik pues tanto en invierno como en verano lo toma frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica torta!! Muy interesante lo que nos cuentas. Para tomarla en la merienda con cafecito, mmmm qué delicia!
    Un abrazo y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de tarta, me cojo un trocito para la merienda. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! mi profesora del curso de repostería nos dijo que esta torta dura algo así como 3 semanas o un mes! Y debe ser cierto porque la hice para un viaje y la comimos a los 5 días de hecha y estaba ultra fresca y rica.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!